<
>

"Ha sido una masterclass de no jugar al fútbol" Iñaki Alonso dispara contra Herediano

El estratega morado asegura que el conjunto tibaseño sigue fuerte para ir a buscar el triunfo en campo visitante

Inconforme con el resultado y con la manera en la que Herediano planteó el partido de la gran final en el estadio Ricardo Saprissa, el técnico Iñaki Alonso hace un llamado a que los morados no están golpeados tras perder con los florenses en el primer partido de la gran final.

El técnico del Saprissa hizo un llamado a no bajar los brazos luego de este compromiso y ahora está con la obligación de buscar la remontada en el estadio ‘Colleya’ Fonseca.

Luego de finalizado el duelo, Iñaki Alonso no ocultó que se siente positivo para lo que será la vuelta en la que tendrá que ir a buscar ganar de visitante, situación que los tibaseños han sido incapaces de hacer desde la jornada dos del certamen.

¿Cómo queda el Saprissa luego de este resultado?¿Podrán ir por la remontada?

No se repartan nada, estamos vivos. Conocemos al rival, conocemos el contexto, hace poco estuvimos ahí y sabemos el partido que vamos a tener, creo que las finales se ganan, nos quedan 90 minutos todavía y yo como percibo al equipo y lo que le visto hacer. Soy optimista.

¿Le sorprendió el planteamiento del Club Sport Herediano?

No me sorprendió en nada, sabíamos que iban a jugar con línea de cinco, sabíamos el partido que nos iban a plantear, por momentos ellos lo han hecho bien, ha sido una masterclass de no jugar al futbol. El equipo ha tratado de crecer, hemos sido dominadores y nos faltó pisar el área con más efectivos y más determinación.

Ibas perdiendo, tratas de meter variantes a nivel de estrcutrua y variantes, es lo que hemos hecho, no hay excusa, hemos hecho lo que podíamos hacer y trataremos de hacerlo mucho mejor en Herediano.

¿Espera que Herediano sea defensivo en la vuelta en el ‘Colleya’ Fonseca?

Lo más fácil en el futbol es defenderse y defenderse con ocho o nueve jugadores, le cuesta hasta los mejores equipos del mundo. Sabíamos que tener paciencia, que teníamos que circular el balón, por momentos lo hemos hecho y por momentos no, cuando vamos a los espacios modifican la estructura del equipo rival, se producen situaciones en donde tienes ventaja, nos costó encontrarla porque herediano en su labro defensiva lo ha hecho bien.

¿Se puede ilusionar con tener de vuelta a Mariano Torres y Carlos Villegas?

Un jugador que no está al 100% en un partido como hoy es muy complicado, vamos a valorar si dan el paso adelante y si lo dan estarán con nosotros.

¿Se le complica ir a ganar en un campo sintético, como lo es la casa del Herediano?

El campo es artificial, no es como el de hierba pero es que no hay excusa, son 11 contra 11 y tenemos que buscar el juego para ser competitivos para tratar de empatar la eliminatoria y a partir de ahí poder crecer y que el Herediano sienta dudas estando en su campo.

¿Qué dejaron de hacer para no haberse llevado la victoria?

Sabíamos que el Herediano iba a jugarnos así, era lógico después de lo que pasó, es una estructura que al profesor de Herediano le gusta muchísimo y buscábamos otro tipo de situaciones, como encontrar a Marvin Angulo a perfil cambiado para tratar de buscar esos pases que hiciesen daño a esa línea de siete, ocho o nueve jugadores.

Hemos buscado tratar de dar amplitud al campo de que Pemberton pudiese en el uno contra uno buscando marcar diferencias.