<
>

Lleida nunca pensó en dejar Alajuelense tras eliminación con Saprissa

El español es uno de los más criticados tras no lograr alzar la copa en diciembre anterior

El ambiente en las afueras de la Liga Deportiva Alajuelense todavía está tenso luego de haber fracasado en la consecución del título nacional en 2021 y la responsabilidades, en gran parte, recaen sobre Agustín Lleida, director deportivo del conjunto erizo.

El español es quien toma las decisiones deportivas y hay reclamos hacia él en este momento abundan, ya sea por los fichajes que no dieron resultado esperado o por la decisión de traer al entrenador Albert Rudé, quien está debutando como cabeza de un cuerpo técnico en Alajuelense.

Lleida asegura entender que en este instante no es del beneplácito de toda la gente y que es su deber tomar responsabilidad.

“La que me quieran dar, no hay problema en eso. Para lo bueno y para lo malo se han tomado decisiones, el fútbol te hace a veces lograr los objetivos y otras no establece los objetivos que uno se ha propuesto, pero los que trabajamos en esto sabemos que esta es la normalidad de nuestro trabajo y el deporte”, indicó.

Luego de cinco torneos de estar al frente de la dirección deportiva de Alajuelense, Agustín Lleida tiene en su espalda dos títulos, suma que algunos aseguran que es insuficiente pues ha contado con todos los recursos para buscar imponer hegemonía sobre los demás equipos del país e incluso algunos piden su salida de la institución.

Pese a esto, Lleida cierra filas y niega que se le haya cruzado dejar su cargo: “Estoy tranquilo, entiendo cuál es la profesión, cada día trabajo con honradez para tratar de lograr lo mejor para la institución, estoy muy feliz de ver el cambio que ha tenido la Liga en estos tres años, se cómo era la Liga cuando llegué y cómo es ahora”.

“Tengo once años trabajando en primera división y solo he estado en dos clubes y eso habla bien de uno como profesional, pero también sé que si voy a trabajar 20 años más en primera división habrá algún ciclo que se corte por los resultados, yo lo tengo como normalidad y no es algo que me preocupe. Yo sigo haciendo bien mi trabajo, trabajo para seguir en pro de la institución el tiempo que tenga que estar”, agregó.

El mercado de fichajes para Alajuelense con miras al Clausura 2022 ha estado movido en cuanto a salidas pues jugadores como Marcel Hernández, Alonso Martínez, José Andrés Salvatierra, Daniel Arreola, Mauricio Vargas, Andrés Gómez, Gabriel Torres Brandon Aguilera y Johnny Álvarez han salido del club; sin embargo, las llegadas han sido pocas pues únicamente incorporaron a Marco Josué Meneses, Miguel Ajú y Jurgens Montenegro y el certamen comienza en apenas una semana.