El zaguero tuvo la oportunidad de marcharse a los Estados Unidos el año anterior, pero declinó la oferta de Los Ángeles Galaxy
El defensor de la Liga Deportiva Alajuelense, Fernán Faerron, podría estar viviendo sus últimos días en el club pues le dieron el visto bueno para que su representante le consiga una opción en el extranjero.
Este es un tema que ha estado en el entorno rojinegro en los últimos meses dado que el jugador ha tenido una relación tensa dentro del grupo y tiene en sus prioridades salir a jugar al fútbol internacional.
De tal modo, que en el conjunto rojinegro están claros que si le consiguen una oportunidad, no van a poner trabas para que el jugador se marche a cumplir uno de sus sueños.
“Él ha manifestado muchísimas veces que quiere salir de la Liga, que quiere ir a jugar al extranjero y le hemos hecho saber a su padre y su representante, terminando la final, que tenia las puertas abiertas para negociar con cualquier equipo del extranjero, que de parte de la Liga iba a haber cualquier tipo de facilidad para que cumpla con el deseo que tiene”, comentó Agustín Lleida, director deportivo de Alajuelense.
Fernán Faerron es uno de los jugadores más cotizados de su generación, tiene 21 años y a pesar de su juventud logró ser una pieza fundamental en la parte baja de Alajuelense para la consecución del título 30 en diciembre de 2020.
Sin embargo, su ambiente dentro del grupo no ha sido la que desea dentro del conjunto liguista y aunque ocasionalmente sigue apareciendo en la cancha, ven con buenos ojos que pueda salir al fútbol internacional y convertirse así en legionario.
“Si eso está en el tema de su representante (José Luis Rodríguez), el año pasado le trajimos una opción de Los Ángeles Galaxy, en ese momento él no quiso tomar la opción y ahora más bien está en manos del agente que pueda conseguir la opción que Fernán quiera para seguir”, agregó Lleida ante consulta de ESPN.
Fernán Faerron tiene contrato con Alajuelense hasta mediados de 2025, vínculo de largo plazo que se estableció luego de sus gratas presentaciones en todo el 2020 donde tuvo mucha regularidad bajo el mando de Andrés Carevic.