El nuevo fichaje morado tiene claro que maduró mucho en su paso por los Estados Unidos junto a destacadas figuras del fútbol internacional
El extremo ofensivo, Ulises Segura fue presentado este martes como nuevo refuerzo del Deportivo Saprissa, club al que llega por un año luego de haber estado las últimas cuatro temporadas en clubes de la MLS en Estados Unidos.
Tal y como ESPN lo anunció, Segura se convirtió en jugador del club morado luego de desvincularse del FC Austin, conjunto en el que estuvo una temporada, pero que por una lesión de rodilla le impidió llegar a debutar.
El jugador explicó que ya se encuentra recuperado de este mal desde noviembre anterior, sin embargo, en su antiguo club le cambiaron condiciones a las que él no estuvo de acuerdo en apegarse y por eso negociaron el finiquito del contrato para que pudiera ser agente libre.
“Fue algo que no esperaba, me dieron un discurso y luego me dieron otro, ahí fue donde no hubo esa conexión con el club y empezamos a negociar todo para quedar libre. Yo en la parte mental ya estaba trabajando para mi siguiente paso, inmediatamente tomé la decisión de ponerme en contacto con Saprissa y todo fluyó natural y de la mejor manera, me dejó motivado”, explicó Ulises en su regreso a la casa morada.
Ahora regresa al club que lo vio nacer y existe las dudas sobre como vendrá pues su último partido lo jugó 13 de setiembre de 2020, después de eso vino el parón invernal de la MLS y posterior a eso se dio su traspaso al Austin y su cirugía de transplante en la rodilla.
“Es como un 2.0 (un nuevo inicio) en mi carrera, una lesión muchas veces hace al jugador más fuerte y más maduro, lo he tomado así, han sido meses de no jugar un partido pero fueron ocho meses de estar fuera por rehabilitación, antes de eso entrenaba normal y ahora toca retomar eso con entrenamientos y en cancha”, comentó el Segura quien ya está totalmente recuperado y busca ponerse al ritmo de competencia ideal para ser tomado en cuenta en el equipo titular.
¡Bienvenido a casa, Morado! 💜🏡 pic.twitter.com/Q0aKJmiqQH
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) February 1, 2022
Durante su paso por la MLS, Ulises Segura jugó 63 partidos, todos con el DC United, club en el que vivió sus mejores momentos con compañeros de la talla de Wayne Rooney, con quien compartió la delantera durante dos temporadas y a quien vio anotar goles desde todas las posiciones y formas posibles.
Según el jugador costarricense, sacó muchas enseñanzas al lado del exfutbolista del Manchester United, las cuales indirectamente le han servido para un mejor desarrollo en su carrera.
“Aprendí mucho del liderazgo que tenía, las decisiones que tomaba. En el fútbol muchas veces se trata de tomar decisiones, llegó a la MLS entrenando al 100%, pueden decir que tiene el dinero de todo el mundo y aun así daba el máximo en cada entrenamiento porque esto lo amamos (el futbol) y aprendí mucho. Siempre traté de observarlo técnicamente en la cancha, con sus decisiones, la técnica que tenía y para mí fue un honor haber jugado con él”, sentenció.
Been able to play besides a legend was a dream come true. Memories I'll always keep. 👑 ⚽️ Wish you the best as coach. 🙏🏾 @WayneRooney pic.twitter.com/eTRyU91pGy
— Ulises Segura (@USeguraCR) January 15, 2021
Ulises Segura ya se encuentra entrenando con regularidad con el Deportivo Saprissa y espera volver a convertirse en aquel desequilibrante futbolista que dio muchas alegrías a la afición morada durante su paso entre 2015 y 2017.