<
>

DT de Pumas muestra respeto hacia Saprissa elogiando a Bolaños y su historia

Los locales están con la concentración al tope para lo que será la vuelta de los octavos de final donde les toque recibir a Saprissa este miércoles en el Estadio Olímpico Universitario

De una forma muy natural y sin reparos, el entrenador de los Pumas de la UNAM, Andrés Lillini reiteró el gran respeto que guarda por el Deportivo Saprissa, equipo al que se medirán en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El estratega de nacionalidad argentino fue muy amplio en esta ocasión, tiene muy claro el poderío del equipo morado luego de haber empatado 2-2 la semana pasada en San José y tiene presente que para salir para salir adelante necesitan de dar su mejor presentación contra los ticos.

“Hoy todo se ha equiparado y si no estás a la altura de las circunstancias se nos cmplica la situación de pasar, conocemos que tenemos que estar al limite de todo siempre porque si no Saprissa claro que nos puede ganar”, explicó Andrés Lillini.

El sudamericano fue más allá del tema y aseguró que el Deportivo Saprissa tiene la capacidad para competir ante cualquier equipo de la Liga MX.

“Pero de que puede jugar de tu a tu sin duda, no me cabe ninguna de que Saprissa puede venir aquí y jugarle de igual a igual a cualquiera de los equipos mexicanos, no es una respuesta para quedar bien, me baso en los resultados, esta copa ya fue ganada por Saprissa y todos mis respetos a la gente que gana”, explicó.

Finalmente se expresó ampliamente sobre Christian Bolaños, jugador que les marcó dos goles en la ida y que a sus 37 años no da muestras de perder toda su calidad.

“Christian es un jugador destacado, su sola presencia en la cancha y su carrera respaldan esto, no solo tenemos que estar concentrado en marcarlo en ataque que no nos sorprenda lo que nos pasó en Costa Rica donde aprovecharon la salida rápida y que Christian siempre esté ahí, quizá con la vuelta de algunos futbolistas juegue por fuera. Tenemos que tomar que Saprissa si nos ataca es un equipo que nos hace daño porque es un buen equipo y tenemos que contrarrestar esto”, explicó.

La última vez que Pumas y Saprissa se vieron las caras en el Estadio Olímpico Universitario fue en la recordada final de la Copa de Campeones de Concacaf del 2005 en la que los morados alzaron el título y consiguieron el boleto al Mundial de Clubes.