El zaguero de perfil izquierdo es un agente libre y buscará tomar la opción que mejor le permita llegar en forma al Mundial
Óscar Duarte es uno de los pilares en la defensa de la selección de Costa Rica y tras conseguir la clasificación a Catar 2022 tendrá que tomar una decisión trascendental con respecto a su futuro que es donde irá a jugar la temporada entrante.
Duarte jugó la última temporada en el Levante UD de España, club con el que a pesar de tener mucha regularidad no pudo evitar el descenso a la segunda división. Ahora es agente libre y tendrá la posibilidad de elegir entre las mejores ofertas que tenga en la mesa.
En los últimos días, el zaguero estuvo enfocado únicamente en la selección y por eso decidió no referirse a lo que iba a pasar con él, ahora que esta etapa del repechaje culminó, empezará a valorar cuál es la opción que más le conviene.
“Yo la verdad que ahorita estoy tranquilo, quiero disfrutar estos días e ir viendo que opciones van saliendo y tomar una buena decisión de cara al Mundial”, dijo Duarte.
Óscar Duarte es un experimentado en el fútbol de Europa, tiene casi una década de haber dejado Costa Rica para primero ir a jugar al Brujas de Bélgica, luego pasó por Espanyol de Barcelona y desde 2019 lo hace con Levante.
En la escuadra granota reconoce sentirse bien y le gustaría continuar si la oportunidad se presenta en la segunda división española.
“Lo hemos conversado, es una liga competitiva, ellos en su momento hablaron conmigo para que siguiera, pero vamos a esperar a ver si llega la oferta formal y tomar decisiones”, explicó.
No obstante, no cierra las puertas a que otro equipo le toque la puerta: “Mi representante me ha comentado (de otras ofertas) pero ellos saben que yo quería estar 100% en la decisión y conversaré con ellos para ver qué pasará con mi futuro”, sentenció.
Por lo pronto, Óscar Duarte se quedará en Costa Rica pasando unos días libres y luego hará trabajos de preparación física individual en caso de no tener equipo en ese momento.
El zaguero tiene presente que el mercado de fichajes estará abierto hasta setiembre y que es importante ser paciente para tomar la opción que más le convenga en sus intereses que es estar en una liga competitiva jugando con regularidad.
En su último año en LaLiga, Óscar Duarte jugó 23 compromisos y con la selección nacional fue uno de los puntos altos para lograr el boleto a Catar 2022.