<
>

Saprissa o Santos, así está el panorama de Víctor Cordero

El excapitán morado tiene la opción de regresar al Saprissa o elegir encabezar el proyecto del Santos de Guápiles

Víctor Cordero se debate entre dos oportunidades laborales para regresar al fútbol de la primera división entre si regresar al Deportivo Saprissa como asistente técnico de Vladimir Quesada, puesto que ya ejerció en algún punto de su carrera, o si tomar el cargo de gerente deportivo en la Asociación Deportiva Santos.

Cordero viene de quedar en libertad luego de haber tenido un paso corto por el Uruguay de Coronado y si algo ha demostrado es que es alguien que medita bien sus decisiones, por lo que la moneda está en el aire.

Según fuentes cercanas a ESPN, Víctor Cordero tiene los dos ofrecimientos sobre la mesa. Por un lado podría regresar a ser auxiliar de Vladimir Quesada, quien tiene varios meses de haber solicitado alguien para ejercer este puesto debido a que únicamente cuenta con Ricardo Arguedas y una figura como el excapitán morado le aporta conocimiento y también una fuerte autoridad.

A Víctor Cordero le están ofreciendo un contrato de larga duración, pero en el Saprissa esperan que dé una respuesta lo más antes posible, pues los dirigentes morados esperan tener este asunto finalizado a más tardar en esta semana.

“Me voy a comunicar con las personas que tengo que hacerlo y de momento no me voy a referir al tema”, dijo Vladimir Quesada tras vencer a Puntarenas.

Sin embargo, al otro lado tiene al Santos de Guápiles que le está ofreciendo las llaves de su proyecto deportivo en el que él sería el encargado de tomar todas las decisiones para suplir todas las necesidades que tenga el cuadro que en este momento dirige Randall Row.

Asimismo, tendría toda injerencia en el proyecto de liga menor en la intención que tiene el Santos de captar todo el talento de Limón, provincia que ahora se quedó con un único representante en la primera división.

Víctor Cordero estuvo dentro de las filas del Deportivo Saprissa desde su retiro en 2011 hasta marzo de 2022 cuando los morados hicieron movimientos en su estructura interna; luego de ello estuvo alejado del fútbol hasta este año cuando decidió dirigir al Uruguay de Coronado.