<
>

Recuperación con goles

PEDRO CABALLERO -- El defensor central Nicolás Larrondo, autor de los dos primeros goles, iluminó el camino de la recuperación chilena para terminar goleando 4-0 a Bolivia en partido del Grupo A del torneo premundial Sub 20.

Chile cambió por una sonrisa la frustración generada por las derrotas anteriores ante Brasil 4-2 y Paraguay 1-0.

La cronología del banquete de goles chilenos comenzó a los 14 minutos cuando Larrondo conectó un centro desde la derecha adelantándose a la estática defensa.

El mismo zaguero confirmó sus condiciones de goleador a los 30 minutos anotando con tiro esquinado y el volante Mathías Vidangossy, nueve minutos más tarde, aprovechó una indecisión de sus marcadores metiéndose al corazón del área para firmar la tercera conquista.

A la vuelta del intervalo, del cuarto gol se encargó Juan Pablo Arenas a los 65 quien, minutos antes, había sustituido a Dagoberto Currimimilla. El pleito estaba resuelto.

Chile jugó confiado, seguro y arrollador para reavivar sus posibilidades de clasificación al hexagonal final a disputarse en Luque y Asunción del 19 al 28 próximos.

Bolivia, desconocido y desenchufado, ni sombra de lo que fue ante Paraguay cuando logró un empate sin goles pero sacrificado ante los anfitriones.

José Sulantay, técnico de Chile, dijo que la goleada ante Bolivia por 4-0 sirvió para levantar la moral del equipo. La victoria "no solo sirvió para hacer tres puntos, el equipo estaba herido", expresó Sulantay, al afirmar que el once inicial que escogió es la base de la plantilla durante los diez meses de preparación previa al torneo.

Con el resultado, Chile se repuso de las dos derrotas seguidas que acuso ante Brasil (4-2) y Paraguay (1-0), y mantiene posibilidades matemáticas para alcanzar una de las tres plazas de clasificación para la fase final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

BOLIVIA (0): Carlos Lampe, Juan Aguilar, Raúl González, Carlos Tordoya, Ricardo Verduguez, Ariel Juárez (Erland Urgel, 80), Didí Torrico, Ricardo Pedriel, Jammer Roca (Marvin Bejarano, 35), Jhasmani Campos, Ricardo Pedriel (Eduardo Fierro, 32)y Gustavo Pinedo.

CHILE (4): Cristopher Toselli, Hans Martínez, Nicolás Larrondo, Christian Suárez, Mauricio Isla (Christian Sepúlveda, 70), Gary Medel, Dagoberto Currimilla (Juan Pablo Arenas, 56), Carlos Carmona, Mathías Vidangossy, Jaime Grondona (Alexis Sánchez, 61) y Nicolás Medina.

ARBITRO: Manuel Andarcia (Venezuela).