<
>

Olympiacos y Alan Pulido, eliminados por Anderlecht en Europa League

EL PIREO (ESPNFC) - Con Alan Pulido durante 83 minutos, Olympiacos fue eliminado por el Anderlecht por marcador de 2-1 (3-1 global), en un partido que se fue a tiempo extra en los dieciseisavos de final de la Europa League; los conjuntos terminaron 1-1 en tiempo regular.

El mexicano salió de cambio antes de concluir los primeros 90 minutos, tras un juego donde fue ineficaz en la portería contraria.

El Olympiacos buscaba remontar en casa una desventaja ante el conjunto belga, que se impuso por 1-0 en la ida, donde el tamaulipeco vio poca acción, ya que incursionó al campo en el minuto 81 para sustituir al delantero brasileño Sebastiao de Freitas 'Sebá'.

Ahora fue justamente este jugador quien suplió a Pulido al 83'. El mexicano saltó como titular tras su buena actuación en Liga frente al Atromitos, donde marcó y generó una asistencia.

Alan fue el último cambio que realizó el técnico Marco Alexandre Saraiva da Silva.

Sus números se quedaron en tres faltas cometidas, concediendo en dos de estas un par de tiros libres. Asimismo, le cometieron una falta y metió dos disparos, uno de ellos sobre un contrario.

EL PARTIDO

Obligados por las circunstancias, los rojiblancos intentaron vulnerar la portería rival desde los minutos iniciales y pronto lograron su cometido por una mano en el área de Stephane Badji. El centrocampista Kostas Fortounis se encargó de cobrar el penalti y lo hizo bien al 29'.

Con ello, Olympiacos emparejaba a su rival en el global, sin embargo, fue todo lo que haría durante el resto del encuentro, pues sus atacantes no anduvieron finos en el arco de enfrente.

En la segunda parte, fue común que los delanteros del Olympiacos incurrieran en el fuera de juego y cuando tuvieron posibilidades de cara al arco, la zaga rival evitó cualquier incidente en su meta.

El cotejo llegó a su fin con un 1-1 en tiempo regular, por lo que tras un breve descanso, los contendientes se fueron a la prórroga, en cuyo primer lapso el Royal Sporting lograría anotar el 2-1 en el global por conducto de Frank Acheampong, quien descontó al 103' de tiempo corrido.

Antes de que terminaran los 15 minutos del primer tiempo extra, el juez central lo dio por concluido y rápidamente hizo sonar su silbato para que arrancara la segunda parte.

No pasó mucho para que Anderlecht pusiera punto final a las aspiraciones de su rival, ya que al minuto 112 de partido, el propio Acheampong consiguió el tanto que a la postre sería definitivo y que les daría el pase a octavos de final de la Europa League con global de 3-1 sobre un Olympiacos del cual se esperaba más en su parcela del Estadio Georgios Karaiskakis.