El entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, celebró un triunfo “importante”, después de superar por 3-1 a Emelec en el Clásico del Astillero de la fecha 11 de la LigaPro.
El ídolo llegó a los 19 puntos en la segunda etapa. “Este grupo de jugadores nos dieron una victoria importante. Este triunfo nos acomoda y nos invita a seguir creciendo. Hay muchas cosas rescatables”, dijo el argentino.
Bustos destacó el manejo que logró su equipo en el partido: “Manejamos el trámite, tuvimos la pelota y fuimos agresivos. En el entretiempo les dije que debíamos estar tranquilos para hallar espacios y hacer daño”.
Barcelona aprovechó la expulsión de Dixon Arroyo en el primer tiempo; a pesar de estar con un hombre menos, Emelec logró el empate momentáneo: “No quiero sonar por compromiso, pero Emelec es un gran rival. Eso aumenta lo que hemos trabajado, porque ganamos a un candidato a ganar la etapa”.
El equipo de Bustos se ubica en el tercer puesto de la segunda etapa, a 6 puntos del líder Aucas. Quedan 12 puntos por jugar y en la penúltima fecha se enfrentarán ambos clubes en Guayaquil.