<
>

IDV es el equipo ecuatoriano con más finales disputadas en las últimas temporadas

API

Independiente del Valle logró una nueva conquista para su palmarés, que fue ganar la Copa Ecuador, tras superar al 9 de Octubre.

Los ‘negriazules’ son el equipo que en los últimos 3 años disputaron finales de manera consecutiva, tanto en el ámbito local como en torneos internacionales.

En el 2019 llegaron a la final de CONMEBOL Sudamericana, derrotando 3-1 a Colón y sumando su primer título de la historia.

En el 2020 pasaron a disputar la Recopa Sudamericana, la cual terminaron perdiendo ante Flamengo en el estadio Maracaná.

Para la temporada 2021, llegaron a su primera final de LigaPro, en la cual, tras ganar la segunda etapa, en el duelo de ida y vuelta superó a Emelec, logrando su primer título nacional.

Este 2022 termina siendo el más histórico, ya que lograron llegar a una nueva final de CONMEBOL Sudamericana, en donde derrotaron al Sao Paulo, y la reciente final de Copa Ecuador, sumando su primer doblete en la historia.

A esto sumarle, que para la temporada 2023 ya tienen dos finales aseguradas, la Recopa Sudamericana y Supercopa Ecuador. Sin duda el equipo ecuatoriano que en estos últimos 3 a 4 años, ha disputado más duelos de final.

No olvidar, que en el 2016 llegaron a ser subcampeones de la Copa Libertadores.