El defensor de Independiente del Valle, Luis Segovia, se despidió del club y su próximo destino sería el Botafogo de Brasil, a falta de oficialización de su transferencia.
“Hoy es uno de los días más complicados de mi carrera. Nunca es sencillo tomar la decisión de abandonar un lugar donde he sido tan feliz. Han sido temporadas donde he dado lo mejor de mí”, escribió el futbolista de 25 años en su cuenta de Instagram.
Segovia destacó que con el club debutó en un torneo internacional: lo hizo en 2019, año en el que los rayados ganaron la CONMEBOL Sudamericana.
“Me han visto crecer, debutar en torneos internacionales e incluso tocar el cielo celebrando títulos juntos. Poder conquistar 2 copas Sudamericanas era algo difícil de imaginar. Y van por ustedes”, agregó Segovia.
Finalmente agradeció a todos quienes conforman el equipo: “Quiero dar las gracias a todos por estos años tan bonitos. A mis compañeros, a la gente del club y sobre todo, a los aficionados. Siempre me han hecho sentir especial”.
Para el defensor será la primera experiencia internacional, después de 7 años en el fútbol local desde su debut profesional, en 2015, con El Nacional. En 2019 pasó a Independiente del Valle, con el que logró 2 títulos internacionales en la CONMEBOL Sudamericana y levantó el trofeo de la LigaPro en 2021.