<
>

Pileggi: "Las declaraciones de Rondelli fueron de mal gusto"

Pileggi prefirió no referirse a un posible cambio de entrenador Emelec

El presidente de Emelec, José Pileggi, se mostró contrariado por las declaraciones de Miguel Rondelli, después de ganar el Clásico a Barcelona por 3-1.

El argentino dirigirá su último partido ante Guaraní por la Sudamericana, antes de la llegada del nuevo entrenador. Tras derrotar a Barcelona, el entrenador señaló que no renunciará al equipo. “Fueron de mal gusto, porque nosotros ya habíamos hablado con él, el martes pasado, dando por terminada la relación en buenos términos. Si a uno no le salen los números debe hacerse al costado que es el caso del técnico”, afirmó Pileggi en entrevista en radio Centro.

Pileggi contó lo que sucedió tras el Clásico: “Hicimos una reunión y nos dimos un abrazo con Miguel Rondelli, suponíamos que había quedado claro. Nos llamó la atención las declaraciones del domingo, pero ya hicimos el finiquito”.

Complicaciones al inicio de su gestión

En otra entrevista, con radio i99, Pileggi comentó sobre los aspectos que hicieron difícil el inicio de su periodo al mando de Emelec, sobre todo con los aspectos no solucionados de la directiva anterior.

"Hay problemas que acontecen, como demandas de gente que trabajó para el club en el pasado y te quieren demandar porque eres un nuevo dirigente o un nuevo presidente. Y tú les preguntas ‘¿por qué no demandaron antes?’, y te dicen: ‘antes no nos escuchaban’. Y el pendejo, perdón por la palabra, tiene que salir a responder”, aseguró el directivo.

Uno de los primeros inconvenientes que solucionó fue la salida de Sebastián Rodríguez: “Se negoció durante un mes, en buenos términos para las partes, y renunció a lo que el club le debía. Eso es un beneficio para el club. Y en caso de ser vendido, el 50% pasa a ser patrimonio de Emelec. Fue una buena negociación; sino, nos tocaba hacer vaca para pagar $3 millones”.

Después tuvo que solventar la salida de Ismael Rescalvo, algo que suponía que estaba arreglado con la directiva saliente de Nassib Neme: “El contrato decía que había que pagarle $700.000 por rescindir, más $560.000 que le debían, y más los costos por abogados. Estamos honrando mes a mes las obligaciones. Son cosas con las que te inauguras. Por ejemplo, con el SRI también había obligaciones pendientes de casi $400.000, por concepto de retenciones que no había pagado Emelec”.