El delantero ecuatoriano, Jaime Ayoví, es la opción de Emelec para reforzar el ataque. El equipo azul busca opciones, tras las lesiones de Alejandro Cabeza y Miller Bolaños.
El único atacante sería Bryan Angulo, por lo que la dirigencia trabaja en fichar a la Yoya: “He podido hablar con él por medio de terceras personas y me ha manifestado su deseo de volver al club; de hecho me dijo que quiere terminar su vida deportiva en el club. Hay conversaciones con él. Esperamos que se pueda llegar a un acuerdo”, reconoció el presidente José Pileggi, en entrevista con radio Diblu.
Ayoví, de 35 años, está vinculado al equipo turco Genclerbirligi desde la temporada pasada. Así como mencionó Pileggi, el jugador mencionó hace poco que le gustaría retirarse en el Bombillo. La Yoya debutó con Emelec en 2006 y estuvo 4 tempordas, antes de ir al fútbol mexicano.
Aún no se conoce el informe médico de las lesiones de Bolaños y Cabeza, pero según Pileggi estarán varias semanas fuera. Ambos tienen lesiones de rodilla: “Lamentablemente el trajinar del partido ante Sporting Cristal, con un árbitro que permisivo ante las agresiones, nos pasó factura. Vinieron a ablandar a los jugadores que podían causarles más daño. Puedo decir que estarán varias semanas fuera”.
Por ahora no se conoce si buscarán un refuerzo adicional en el lugar de Bolaños o si el DT Hernán Torres resolverá con lo que tiene en la plantilla actual.