<
>

Emelec mostró una mejor imagen, pero no le alcanzó para ganar ante Aucas

Por la jornada 5 de la fase dos de Liga Pro, el Club Sport Emelec igualó sin goles ante Aucas y sigue sin reencontrarse con la victoria.

A diferencia de los últimos duelos, en esta ocasión se notó una clara mejoría en el equipo azul, demostrando una superioridad contra el adversario, se vio un juego colectivo y varias opciones de gol. El juego por las bandas le resultó al elenco guayaquileño, Aníbal Chalá y Bryan Carabalí lograron explotar en ambas zonas; además de aprovechar los espacios que supo dejar el rival.

En aspectos positivos, se vio el cambio que tuvo Emelec en cuanto al funcionamiento, a imponerse al rival y generar muchas oportunidades para marcar, y sobre todo la actitud de los jugadores, algo que hasta en el duelo ante Delfín no se apreció.

Lo negativo fue la ineficacia, pese a que el 'bombillo' creó varias chances para ponerse en ventaja, en ese último pase le faltó ser preciso; vale acotar que en los dos goles que si pudo concretar, terminaron siendo anulados por el árbitro y el VAR. Otro aspecto, es el retroceso, en lo poco que Aucas contragolpeó supieron superar a la defensa y en esas acciones estuvo el arquero Pedro Ortiz para evitar para el peligro.

Con esto Emelec lleva ya cerca de 650 minutos sin marcar y 8 partidos consecutivos sin poder ganar. A esto sumarle que sigue en la casilla 14 con 18 unidades, a un puesto del descenso.

Ahora vendrá la para por las Eliminatorias y en luego de eso, en la sexta jornada los azules visitarán a El Nacional.