El entrenador de Liga de Quito, Josep Alcácer, habló sobre lo que se viene con su nuevo club, la Recopa, los refuerzos y la oportunidad que le llegó en su carrera, en un mano a mano con SportsCenter.
“Estuve en Villarreal, Getafe, Levante, Elche. La temporada pasada estuve con un exjugador de Real Madrid, mano derecha de Mourinho, Aitor Karanka. Yo no vengo falto de experiencia, vengo falto de una oportunidad como esta. Mi intención es trabajar al máximo para aprovecharla y que la hinchada esté orgullosa del trabajo que hacemos”, dijo el español acerca de la chance que se le presentó.
La Recopa Sudamericana, contra Fluminense, será su primera gran prueba en febrero, después del arranque de la LigaPro: “Fluminense empezó a entrenar hace 15 días, juega el jueves. En ese sentido nos lleva entrenamientos de ventaja y les decía a los chicos que no podemos perder ni un minuto en cada entrenamiento. Tenemos un montón de trabajo y hay gran predisposición. Eso nos hace ser optimistas con lo que viene, pero ahora toca cargar pilas".
El DT tiene un discurso de ir partido a partido, pero la Recopa tiene una mayor importancia: “La Recopa está a la vuelta de la esquina y es un sueño para la entidad, hinchada, jugadores y cuerpo técnico. Tenemos muchas miradas puestas, pero sabemos que para llegar bien allí debemos hacer un recorrido de la forma adecuada. A centrarnos en lo inmediato para estar en la mejor forma”.
En el tema de refuerzos, Alcácer aseguró que analizan opciones sobre todo en ofensiva: “Los objetivos del mercado están hacia la parte ofensiva del equipo, donde han habido salidas. Hay una plantilla formada y hace falta esos retoques”.
También dejó un mensaje a la hinchada: “Lo importante es que los hinchas cuando vean el equipo se sientan orgullosos, identificados y con una idea de juego clara. Es importante que Liga compita siempre igual y si conseguimos eso es porque tenemos buenos resultados y estamos en la línea para conseguirlos”.