<
>

Ricardo Adé habló sobre los cambios en Liga con la llegada de Josep Alcácer

El defensor de Liga de Quito, Ricardo Adé, comentó en rueda de prensa sobre cómo ha sido el arranque de la pretemporada, ahora bajo el mando del entrenador español Josep Alcácer.

“Todo cambio es difícil. Hay que tomar un tiempo para adaptarse y tenemos un equipo con muchos jugadores que tienen conocido el campeonato nacional e internacional. Si bien tenemos nuevos, la idea es hacerlos sentir bien, que están en casa”, señaló el haitiano que cumplirá su segundo año con los albos.

Contó cómo ha sido el trabajo con Alcácer: “Lo que trata de hacer es mejorar la parte defensiva. Si bien el año pasado tuvimos un buen año, pero ahora al llegar quiere mejorar esa parte. Hacemos mucho trabajo defensivo para fortalecer lo que venimos haciendo bien. Lo único que hace es trabajar y como profesionales es lo único que podemos hacer, para que nos entre más fácil la idea del cuerpo técnico. Es un trabajo conjunto”.

Macará será el primer rival en LigaPro, pero Adé aún no piensa en ese partido: “Macará va a ser un equipo duro. Si bien recién ascendieron, va a ser un partido importante para arrancar. Hoy estamos enfocados para entender las ideas del nuevo cuerpo técnico. Son días bastante intensos a doble jornada y queremos acoplarnos bien; más adelante vamos a enfocarnos en Macará, cuando tengamos las ideas bien claras”.

Después de un año exitoso, Adé tiene hambre de más: “Cuando empieza un nuevo año es con nuevas metas, ideas y no podemos quedarnos en el pasado. Sabemos que 2023 quedó atrás y ahora nos mentalizamos en este año. Liga es grande y debemos pelear todos los frentes. La adaptación será fácil si nosotros estamos a disposición para entender y trabajar”.