<
>

Hernán Torres apuntó a los que lo quieren fuera de Emelec

El entrenador de Emelec, Hernán Torres, se mostró molestó, pero trató de manejar el momento. Habló durante 2:30 minutos y en un monólogo en el que aclaró que no ha renunciado a su cargo, pese a las publicaciones que se registraron la tarde del martes.

“Estoy sorprendido de que se manejara tanta especulación. Sorprendido de todo lo que está pasando. No sé si con buena intención o con mala intención, pero me tiene sorprendido”, empezó diciendo en el Canal del Fútbol.

Luego fue muy directo: “La persona que no quiere que Hernán Torres esté aquí, que lo diga, que me lo plantee en la cara, como yo soy con la gente. Voy de frente, he sido criado así. Dicen que soy seco, torpe, que tengo cara brava, pero voy de frente con el periodista, con el directivo, con el jugador”.

“Ayer fue el escándalo sobre que yo renuncié.¿Dónde he renunciado, por favor? ¿Dónde está la carta que yo pasé? Hasta de Colombia me llamó mi papá, preocupado por lo que pasó” agregó el entrenador.

Reconoció que no pudo cumplir un primer objetivo con Emelec que era ganar la Primera Etapa de LigaPro. “El resultado contra Macará no se dio. Entiendo que nos critiquen, y tienen razón, jugamos muy mal el segundo tiempo y se nos fue que la posibilidad de que estamos peleando la fase. Pero de eso a que salgan a decir tantas cosas referente a mí, me parece que no es correcto”.

Emelec ocupa el sexto puesto en la tabla de posiciones con 21 puntos, distante de Independiente del Valle que es líder con 29.

Sobre las críticas a su trabajo y sus resultados en el Bombillo dijo: “¿Qué es lo malo que he hecho aquí? Trabajar, incansablemente. Bien, mal, regular pero he trabajado mucho, y seguiré trabajando porque esa es mi mentalidad. El trabajo es lo que va a salvar a uno, le vaya bien o mal”, “No tengo paz desde el primer día que llegué, el año pasado”.

En otra momento de la entrevista, explicó que tiene un acuerdo con el presidente del club, José Pileggi: “Hemos hablado con el presidente y tenemos un pacto: el día que él no quiera que yo siga más, seré el primero en saberlo. Y el día que yo no quiera seguir más, él será el primero en saberlo”.

Aclaró que él no acostumbra a firmar un contrato indefinido. “Porque esto es de resultados. Si yo no gano, me tengo que ir así tenga un contrato a cinco años. Si no rindo, si no hay resultados, 'Hernán Torres, muchas gracias, usted no me sirve'”.