El estelar peleador estadounidense, Gervonta Davis, reconoció que su paso por la cárcel influyó en que ahora es más maduro y más humilde.
Gervonta Davis regresará al ring el sábado para defender su título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Frank Martin (8 p.m. ET, Prime Video PPV), la primera pelea del estelar boxeador desde que cumplió 44 días en un centro de detención de Baltimore el verano pasado.
Un juez dictaminó que Davis violó los términos de su arresto domiciliario (una sentencia de 90 días), por lo que cumplió el resto en la cárcel antes de ser liberado el 14 de julio. El castigo se redujo después de que Davis se declarara culpable en mayo pasado de cuatro cargos derivados de un accidente de atropello y fuga en noviembre de 2020 que hirió a cuatro personas, incluida una mujer embarazada.
El período en la cárcel siguió a la mejor actuación de la carrera de Davis, un nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Ryan García en la súper pelea de abril de 2023 que generó más de 1 millón de compras de PPV.
"Creo que soy mucho más inteligente que cuando peleé contra Ryan, sólo por las cosas por las que pasé en la vida", dijo Davis, de 29 años, a ESPN el mes pasado. "Siento que me hizo madurar, como hombre, como persona. Y creo que ayudará en el boxeo... Creo que seré mucho mejor que antes. ... Extremadamente feliz de dejar atrás toda esa porquería. Estoy feliz de estar de regreso en el mundo del boxeo... simplemente emocionado de estar de regreso en la mezcla".
El regreso de Davis se presenta como la noche de pelea de campeonato número 100 en el famoso MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, el mismo lugar que albergó la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en 2015, que estableció un récord de ingresos, junto con docenas de las peleas más importantes del deporte.
Davis (29-0, 27 KOs) estuvo anteriormente alineado con la compañía promocional del mismo nombre de Mayweather. Desde entonces, la pareja ha tenido una pelea pública, con Davis y Mayweather burlándose mutuamente en las redes sociales. Mayweather ha hecho repetidas afirmaciones falsas que la pelea de Davis con Martin fue cancelada y lo volvió a hacer el jueves por la noche.
Esa misma noche, Mayweather anunció que el exdirector ejecutivo de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, asumiría el mismo rol en Mayweather Promotions, reemplazando a Leonard Ellerbe, quien acompañó a Davis en la conferencia de prensa del miércoles.
En una publicación X ya eliminada, Davis llamó a Mayweather una "bitter bitch".
Davis, el boxeador número 7 libra por libra de ESPN, es un favorito de -750 para derrotar a Martin, según ESPN BET. Martin, el peso ligero número 5 de ESPN, competirá por su primer título mundial. Lo hará contra un hombre que se siente rejuvenecido tras su experiencia fuera del ring el verano pasado.
"Soy fuerte y podría superar cualquier cosa", dijo Davis. "...Soy un peleador, así que a veces puedo parecer arrogante. Pero en su mayor parte, intentaré ser humilde y aprovechar mi situación de una buena manera y hacer lo mejor que pueda para no meterme en problemas".