<
>

Tras la salida de Alcácer, ¿quién será el técnico de Liga para lo que resta de la temporada?

Liga de Quito anunció la salida de mútuo acuerdo del director técnico Josep Alcácer en la noche del jueves cuando tiene un partido importante el fin de semana y otro clave la próxima semana por Copa Libertadores donde se juega la posibilidad de ingresar a la Copa Sudamericana.

Adrián Gabbarini y Patricio Hurtado serán los encargados de dirigir a Liga de Quito en los tres partidos oficiales que le restan a este primer semestre. Tras la salida de Josep Alcácer, la directiva encargó el equipo a los dos exfutolistas del club.

Gabbarini venía trabajando como asistente técnico de Alcácer, conoce al plantel y ha dirigido a Liga en los partidos de la CONMEBOL Libertadores.

Hurtado dirigió el año pasado a Cumbayá y se unió al club albo hace dos meses. Venía trabajando con las divisiones menores y tenía alguna participación con el equipo de primera.

Liga tiene pendiente dos partidos en LigaPro: el sábado 25 de mayo, en el Rodrigo Paz recibirá a Universidad Católica, y en la última fecha se mide a Deportivo Cuenca en condición de visitante. Aquí la misión será sumar la mayor cantidad de puntos, pensando en la tabla acumulada de la temporada.

Pero el martes 28 de mayo se enfrentará a Universitario de Deportes de Perú, por la fecha 6 de la Libertadores. Está obligado a ganar para clasificar a los ‘playoff’ de la CONMEBOL Sudamericana. Es un partido clave para salvar el semestre y no tiene margen de error.

En este corto periodo que resta, la directiva espera firmar con el nuevo entrenador para aprovechar los dos meses de paralización que tendrá la LigaPro, hasta el inicio de la Segunda Etapa.