Luego de 76 días, el delantero de Liga de Quito, Michael Estrada retornó a las canchas. El pasado 10 de agosto, durante el partido ante Cumbayá sufrió un desgarro muscular en el isquiotibial que le dejó al margen del equipo por este periodo.
Inicialmente, el departamento médico del club estimó que en 21 días el jugador iba a retornar a las canchas, pero hace tres semanas se volvió a resentir, situación que demoró su vuelta al primer equipo.
Su lesión y su proceso de recuperación demoró más de lo previsto lo que obligó al entrenador Pablo ‘Vitamina’ Sánchez a cambiar el liberto táctico del equipo de un 4-4-2 a un 4-3-2-1, que no ha sido favorable para su goleador Álex Arce que le ha tocado pelear solo con los defensores rivales.
Michael Estrada jugó desde el minuto 65 en el partido ante Mushuc Runa de este sábado 26 de octubre, por la fecha 11 de LigaPro. El resultado final fue 1-1, un resultado que le bajó del primer al segundo lugar al cuadro albo, a 4 fechas para la conclusión de la Fase 2 de LigaPro.
En esta recta final del torneo, el entrenador y en especial su compañero, Álex Arce, espera que la dupla de delanteros vuelva a conseguir los goles que anotó en Fase 1 donde el paraguayo conquistó 14 goles en 14 partidos. En esta Segunda Etapa ha marcado 6 goles en 11 partidos.