Óscar Zambrano recibió el 5 de noviembre una suspensión por parte de CONMEBOL por infringir normas del reglamento antidopaje cuando todavía era jugador de Liga. Desde esa fecha, el futbolista ecuatoriano no juega con su nuevo club, Hull City. A la espera de la confirmación de la duración de la sanción, hay expectativa en los clubes y en el entorno del jugador sobre cuándo podrá volver a jugar.
Medios ingleses indicaron que la sanción a Zambrano sería de 16 meses; sin embargo, ni Liga de Quito, ni el club inglés de Championship, han confirmado que ese sería el tiempo que dure su sanción.
Lo que se conoce de manera oficial es que la defensa del futbolista apeló la sanción con la intención de rebajar el castigo, pero tampoco existe una resolución sobre el tema. El jugador se mantiene inactivo, pero continúa vinculado a Hull City, con el que tiene contrato hasta final de la temporada.
La situación de Óscar Zambrano, entre Liga y Hull City
El jugador está a préstamo desde Liga, con opción de compra. Por esa razón, los albos se mantienen pendientes a la resolución del caso. El equipo inglés también respaldó al futbolista.
En marzo de este año, Zambrano dio positivo en un control antidopaje, que se realizó en las finales de la Recopa Sudamericana contra Fluminense. Un mes después pudo volver a jugar, porque no recibió una suspensión provisional desde CONMEBOL y actuó con Liga, antes de salir cedido a Hull.