<
>

¿Qué retos tendrá Liga de Quito para 2025?

Liga de Quito, el bicampeón del fútbol ecuatoriano no tendrá unas vacaciones prolongadas. En la segunda semana de enero, el entrenador Pablo ‘Vitamina’ Sánchez y su plantilla de jugadores volverán al complejo de Pomasqui para alistar la temporada 2025.

En febrero tendrá su primer partido oficial: enfrentará a El Nacional, campeón de la Copa Ecuador, por el trofeo de la Supercopa Ecuador. Aún no está definido el estadio donde se enfrentarán los equipos campeones de 2024.

Ese segundo mes del año, comenzará la LigaPro, el torneo al que el cuadro albo acudirá como campeón defensor del título. Liga de Quito, que sumó el tercer bicampeonato nacional, podría intentar el tricampeonato, una campaña que solo lo tienen El Nacional, en dos ocasiones, y Emelec.

La CONMEBOL Libertadores 2025 es el otro reto de los campeones ecuatorianos. En el año que termina, los albos no hicieron un buen torneo, pese a que figuraban como un equipo favorito para clasificar a los cuartos de final junto con el brasileño Botafogo, que finalmente se coronó campeón; Junior de Colombia y Universitario de Perú.

Conformación del plantel

Tras solo un día de celebración por el título nacional que logró el 14 de diciembre, tanto el DT como la dirigencia ya están trabajando en la conformación de la plantilla de jugadores. La mayoría tiene contrato vigente, pero tras el título el club ha recibido propuestas por el ofensivo Jhojan Julio, el arquero Alexander Domínguez y el extremo Bryan Ramírez.

De los extranjeros, el club tiene dos cupos disponibles por la salida del defensa Andrés Zanini y del delantero Álex Arce. El mediocampista Ezequiel Piovi no sale del equipo, pero podría utilizar plaza de ecuatoriano por su naturalización que está muy cerca de concretarse.