Miguel Parrales tuvo un buenísimo segundo semestre con Orense, pero el atacante expresó su gusto por llegar en algún momento a Barcelona, además, habló de su paso por Liga de Quito
El delantero en una entrevista con 'El Canal del Fútbol', dijo: "Barcelona es todo lo que abarca un equipo grande, a nivel nacional o internacional, obvio que a uno le gustaría jugar en un equipo con tanta historia. Me he preparado, he madurado y el futbolista ecuatoriano madura tarde. Al final del día he crecido, ojalá se pueda dar, pero no me gusta hablar tanto del tema, y prefiero que hablen los empresarios".
Después reveló la razón de llegar al Rey de Copas a inicios de año: "Me convenció llegar, pero me tocó competir con grandes delanteros (Alex Arce y Michael Estrada). Lo hicieron bien y sacaron campeón al campeón. No logre competir, fui el cuarto o el quinto delantero y jugué muy poco, no sé que pasó. Obvio, creo que a lo largo de este tiempo, me he venido preparando para retos. Prioricé Liga por un reto personal, pero no pude jugar, tengo es bichito de haber estado en un grande y no haber dado el salto de calidad".
"No voy a mentirle a los jugadores y a principio de año, cuando se me da la posibilidad de ir a Liga, tenía otras opciones económicamente mejores, creía que era el equipo preciso para encajar. El técnico (Josep Alcácer) me llamó y me dijo que iba a jugar", sumó el tricolor.
Cerrando y aclarando que se siente bien con el club machaleño: "Tengo seis meses más de contrato y luego tengo que volver a Guayaquil City. Sinceramente me siento feliz en Orense, es un club que me impresionó mucho, nos dan todas las herramientas y será potencia a nivel nacional".