El entrenador argentino, Omar Asad, dejó de ser entrenador de El Nacional. Después de la dura caída por 3-0 ante Universidad Católica, el ‘Turco’ anunció su salida del equipo, una decisión que estaba tomada con anticipación y que ya se la comunicó al presidente, Marco Pazos.
“Les quería comunicar que hay una decisión grupal del cuerpo técnico que comando yo y desde ayer se lo informé al presidente, en el cual dejábamos el cargo. Por diferentes situaciones no se puede trabajar así”, dijo en la conferencia de prensa tras el partido.
Asad adujo que el tema económico es el principal motivo: “No nos cumplieron en nada. Solamente tuvimos un ingreso en enero y nunca más nada. Nos duele y no nos gusta dejar el cargo. Creo que tengo las armas y con los jugadores que pueden venir se puede mejorar, pero creo que esta circunstancia llegó al límite”.
El estratega argentino habló del respaldo de los jugadores: “Gracias a los jugadores me quedé hasta el día de hoy, porque dieron la vida y ponen el hombro y el pecho a la situación. Le pusimos muchas ganas. Valoramos el gesto que tuvieron después del partido con Barcelona, en apoyo hacia nosotros, pero lamentablemente nos tenemos que ir”.
En la campaña 2025, Asad dirigió 22 partidos en todos los torneos. Logró seis victorias, cinco empates y 11 derrotas, por lo que dejó a su equipo en el puesto 12 de LigaPro.
