En un partido con mucho sufrimiento, Emelec logró eliminar a Miguel Iturralde y conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Ecuador. Pero durante el partido se presenció la lesión de Christian Cueva, la gran figura del "bombillo".
El peruano entró en el complemento para intentar cambiar la cara del equipo azul, pero al minuto 51 en el Estadio Olímpico Atahualpa, 'Aladino' sufrió un pinchazo en una de sus piernas, se lanzó al césped y rápidamente tuvo que ser atendido por el cuerpo médico. Sin embargo, el 10 no salió del terreno de juego: el conjunto del Astillero ya no tenía más opciones de realizar cambios.
El mundialista en Rusia 2018 prefirió seguir jugando y no dejar con uno menos a Emelec, ya que en ese momento el marcador era adverso y Miguel Iturralde estaba cerca de aumentar la diferencia. Finalmente, Diogo Bagüí empató y por penales avanzó el cuadro eléctrico.
Christian Cueva conversó con los medios de comunicación y recalcó lo complicado que estuvo el partido: "Difícil como todos los partidos, los rivales cuando juegan con Emelec saben la importancia de lo que representa, gracias a Dios empatamos el partido y hay cosas que debemos corregir, tampoco era fácil darlo vuelta".
El peruano aclaró que su situación física será analizada: "Vamos a hacernos unos exámenes, sentí un tirón y vamos a ver cómo me siento mañana".
Emelec dará a conocer en los próximos días si la lesión de Christian Cueva es de poca o mayor consideración, recordando que el volante es un pilar fundamental en el esquema de Guillermo Duró.
