Durante las últimas horas surgieron rumores sobre una suspensión de Barcelona en jugar la fecha 25 de la Liga Ecuabet, pero la misma institución salió a desmentir y señaló que todo estaba de forma correcta para poder afrontar el duelo ante Macará.
Comunicado oficial #BSC pic.twitter.com/Z1xM5gVJaO
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) August 16, 2025
A través de un comunicado, el ídolo del Astillero aclaró: "Ante la información difundida en Radio Centro, en la que se afirma que nuestro club se encuentra suspendido en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y que, por ello, no podría disputar su próximo partido, Barcelona Sporting Club aclara que dicha noticia es falsa. El primer equipo se encuentra habilitado reglamentariamente y jugará este domingo 17 de agosto".
"Solicitamos a la opinión pública y a nuestros socios e hinchas remitirse siempre a los canales oficiales del club para evitar confusiones provocadas por información incorrecta. Se tomarán las medidas correspondientes frente a la difusión de este tipo de publicaciones que buscan desinformar y generar incertidumbre", cerró de manera contundente el club amarillo.
Vale mencionar que Barcelona tenía algunas deudas por cumplir, pero las terminó levantando a tiempo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y, por tal motivo, no tendría ningún conflicto en enfrentar a Macará en la Liga Ecuabet.
El duelo entre amarillos y celestes se jugará el domingo a las 18:00 en el Estadio Monumental.
