La Comisión Disciplinaria de la LigaPro publicó la resolución y las sanciones a Emelec, después de los incidentes en el Clásico del Astillero ante Barcelona. Los amarillos se quedaron con el partido de la Liga Ecuabet por 4-0.
La multa económica para el club es de $29,425 y la prohibición de jugar sin público en sus próximos cuatro partidos como local. Después de cumplir esa sanción, se cerrará la localidad ubicada en la avenida Quito, por dos partidos más.
Entre los motivos de la fuerte sanción está el lanzamiento de botellas de vidrio al campo de juego, la utilización de bengalas por parte de los aficionados, además de múltiples enfrentamientos entre hinchas y la policía, entre otros aspectos.
En ese sentido, el club no podrá jugar con público el partido de la fecha 29 ante El Nacional. Después, no tendrá a su gente en otros tres partidos del hexagonal al que clasifique y los dos últimos partidos ya con aficionados, pero una localidad cerrada.
Además, se confirmó la suspensión de dos partidos para el peruano Christian Cueva, de Emelec, y también a Byron Castillo, de Barcelona. Ambos fueron expulsados con roja directa en el partido.
