El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, habló sobre las acciones legales que decidió tomar Independiente del Valle contra él. El cuadro rayado señaló a través de un comunicado que tomó esa decisión, ante las “calumnias” de Chango y también de Luis Zubeldía.
“Si hay que disculparse, lo haremos. Las diferencias deben resolverse en lo deportivo, en el mundo del fútbol, no en la justicia ordinaria. Hasta ahora no hemos recibido ninguna notificación, ni una solicitud formal de disculpas, ni el inicio de un proceso legal. Cuando eso ocurra tomaremos una decisión de inmediato”, dijo Chango en entrevista con radio Área Deportiva.
El directivo se mostró enérgico con su reclamo, en el partido que terminó 2-2 entre su club e Independiente, el pasado 20 de septiembre. Desde las gradas del estadio del Ponchito encaró a jugadores y cuerpo técnico de los rayados y dijo: “era que traigan árbitros brasileños. Ahí si robaban el partido”.
Chango explicó los motivos de ese episodio: “Creo que por las iras, cosas que pasan en el fútbol. Pero cuando alguien se siente aludido y demandan, hay que afrontar”.
