<
>

Independiente tomará acciones legales contra Zubeldía y Alfonso Chango

Independiente tomará acciones legales contra el entrenador argentino Luis Zubeldía y Luis Chango, fundador y presidente vitalicio de Mushuc Runa, por los dichos de ambos en contra del cuadro rayado.

“Hasta aquí llegaron las calumnias. En los últimos días, tanto Luis Chango, como Luis Zubeldía, en distintos tonos y espacios, se han permitido acusar a nuestro equipo, a sus dirigentes. No lo dejaremos pasar, no lo tomaremos a la ligera”, dijo el directivo Andrés Larriva, en conferencia de prensa.

Después, agregó: “Acusar a alguien de inmoralidades y trampas es un delito y tendrán que asumir la responsabilidad de sus palabras. El club inició acciones legales por sus acusaciones, que repitan delante de un juez lo que gritan en la cancha o supuestos recuerdos en entrevistas. Si esto es lo que se necesita, vamos a hacerlo. Pero reciban el mensaje claro: a Independiente se respeta”.

Las decalarciones de Chango y Zubeldía contra Independiente

El presidente vitalicio del Ponchito hizo fuertes reclamos al final del partido entre su club e Independiente, por la Liga Ecuabet, que terminó 2-2. Durante el juego existieron muchas polémicas e intervenciones del VAR, sobre todo en el tramo final del duelo.

“Era que traigan árbitros brasileños para que se roben el partido”, dijo Chango a la delegación de Independiente, desde las gradas del estadio de Echaleche. Esto en referencia a la nacionalidad de los árbitros en los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, en la que los rayados avanzaron de ronda.

Mientras que Zubeldía, hoy entrenador de Fluminense, pero que en Ecuador dirigió a Barcelona y Liga de Quito, habló de su paso por el país en una entrevista con el programa Clank.

“Hay un penal que me cobran en 2013 (cuando dirigió Barcelona). Se decía que Independiente tenía mucha influencia en la Federación y con los árbitros. (Michel) Deller es un tipo muy militante”, dijo el DT en referencia al presidente vitalacio del club.

En esa misma entrevista agregó: “Escuché que ese árbitro tenía una empresa de catering. ¿A quién abastecía? A las empresas de Deller. Y bueno, hasta el día de hoy sigue igual”.