Aucas y Emelec empataron 0-0, en la segunda fecha del segundo hexagonal de la Liga Ecuabet. Los azules no pudieron alcanzar el liderato, de ese sextangular, hoy en manos de Deportivo Cuenca.
Aucas sostuvo su propuesta ofensiva, con Luis Cano y Brian Montenegro en ataque, sumado al respaldo de Ángelo Mina y Agostino Spina. El cuadro de Juan Pablo Buch trató de llegar con balones largo, que no fueron muy productivos.
Mientras que Emelec se sostuvo bien en defensa, para aprovechar la labor de José Francisco Cevallos y Juan Pablo Ruiz, para aportar a Jaime Ayoví como el único delantero en punta.
Romario Caicedo fue el que más lo intentó por la banda derecha y en más de una ocasión ganó por la banda, pero sin un centro efectivo para terminar la jugada.
Emelec salió con más determinación en la segunda parte y fue el equipo que controló el partido. Cevallos se conectó mejor con los laterales, como Caicedo y Luis Castillo; además el ingreso de Washington Corozo fue importante para acompañar a la ‘Yoya’.
El local se animó en el tramo final del partido y consiguió un gol por Mina, que después fue anulado por fuera de juego. Tuvo otros acercamientos, pero con poca efectividad de sus atacantes.
Por el empate, el Bombillo no pudo liderar el segundo hexagonal e igualó en puntos (46) con Deportivo Cuenca, pero con menor gol diferencia. Los cuencanos jugarán este lunes 20 de octubre contra El Nacional para cerrar la jornada.
