<
>

La decisión de Alexander González: ¿Se queda o se va de Emelec?

El jugador venezolano de Emelec, Alexander González, habló sobre su situación en el club, después de conseguir el boleto a las semifinales de la Copa Ecuador. Por el tema de salarios adeudados, el jugador no seguirá en el club.

“Es una decisión tomada junto a mi representante. Con el triunfo de hoy, no sé qué tanto pueda cambiar y debo hablar con el técnico y mi familia. Si me quedo en Emelec sería netamente por lo deportivo, porque económicamente es claro que no existe la posibilidad”, dijo tras el partido.

El jugador señaló que existió un plazo para ponerse al día, algo que no se cumplió: “Si yo me despido hoy habré cumplido. Las circunstancias están dadas, me encantaría poder ser campeón, pero me quedo con la hinchada feliz. Ya se cumplió el plazo. Eran 15 días. Yo por voluntad y de buena fe di 10 días más; no han respondido correos y es lo que hay. Si me ponen a decidir hoy, fue mi último partido con Emelec”.

González criticó que los ingresos no se han reflejado en sus salarios: “Ya hubo una gran entrada para el club (taquilla del clásico) y no se sabe qué sucedió con ese dinero. Ellos son los que están manteniendo a la institución (los hinchas). Siempre agradecido por el trato; si es de irme, tendrán un hincha más”.

Finalmente habló sobre la situación crítica para algunos jugadores: “Esto se viene arrastrando desde hace mucho tiempo, no solamente en mi caso, pero yo he tomado una decisión porque a la hora de trabajar, en un club tan grande, no puede estar de esta manera. Hay jugadores que sufren en el día a día y otros que podemos aguantar un poco más, porque hemos tenido una carrera relativamente exitosa. Otros compañeros no y es algo inhumano”.