<
>

Frenaron al líder: Católica venció a Independiente por la Liga Ecuabet

Universidad Católica logró el primer triunfo en el primer hexagonal de la Liga Ecuabet, tras imponerse al líder Independiente del Valle por 2-0. El equipo de Diego Martínez se mete en la pelea por acceder a la CONMEBOL Libertadores.

El partido se presentó muy igualado entre ambos, con una buena propuesta de los entrenadores. Fue de ida y vuelta desde el arranque, pero todo cambió a los34 minutos.

Guido Villar erró en la salida, pues José Fajardo bloqué su despeje. El balón le quedó al panameño, que combinó con Mauro Díaz, que eludió a un rival y sacó un remate, que en la línea, Mateo Carabajal bloqueó con la mano.

El central le mostró la roja directa y Fajardo definió con un gran remate desde el punto penal para el primero del partido.

El segundo llegó pronto. Azarías Londoño intentó un taco, tras la salida de Villar y Richard Schunke llegó para rechazar. En ese momento se cruzó Fajardo, al que le rebotó el balón y se metió en el arco vacío.

Independiente trató de reaccionar con tiro libre de Jordy Alcívar que pasó cerca. Mientras que en el segundo tiempo el que lo intentó fue Renato Ibarra, pero sacó bien Rafael Romo.

Católica tenía espacios para la contra y así fue como llegó con un Fajardo inspirado, que estuvo cerca de conseguir su triplete, si no era por la actuación de Villar en el arco.

Independiente apostó por todo, lo que lo dejó muy desprotegido atrás. Sin embargo, Católica tomó recaudos para evitar sorpresas y fue compacto, ante los intentos de los rayados; Rabanal puso a varios ofensivos para tratar de descontar.

A los 75 minutos, el central sancionó un penal de Daykol Romero sobre Spinelli. Sin embargo, tras la revisión del VAR, el árbitro dio marcha atrás, pues consideró que era infracción del delantero argentino.

En el tramo final, el local hizo el desgaste ante un equipo que esperaba cerca de su arco. Martínez logró un nuevo triunfo ante Independiente, pues hace poco también lo derrotó por 2-1 para dejarlo fuera en los cuartos de final de la Copa Ecuador.