Independiente del Valle lo hizo de nuevo. ESPN conoció que Arsenal llegó a un principio de acuerdo con el conjunto ecuatoriano, por los gemelos Edwin y Holger Quintero, de 16 años y que llegarán al club en 2027.
Edwin, extremo derecho, y Holger, mediocampista ofensivo, se formaron en los Rayados a corta edad y su progreso fue muy rápido. Con 14 años ya fueron campeones en la categoría sub 15 de Ecuador e incluso llegaron a jugar con la sub 19, pese a su corta edad.
Edwin, el gemelo que nació primero, destaca por su velocidad y su agilidad que le permite cambiar de dirección con facilidad. Es rápido en distancias largas, por lo que tiene mucho recorrido en campo contrario.
Holger, en cambio, brilla por su gambeta, técnica, creatividad y también su rapidez. Lo comparan mucho con Dembelé o Neymar, pues es un jugador que combina el estilo del francés y el brasileño.
Justamente, ambos admiran a Neymar y cuando les preguntaron por el futbolista ecuatoriano que admiran por su juego, respondieron que Kendry Páez, en una entrevista difundida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Por ahora no han debutado en el primer equipo de Independiente del Valle, pero han estado en varios torneos nacionales e internacionales con las categorías formativas. También formaron parte de la Tricolor sub 17 en el último Sudamericano, con una participación que despertó a los scouts.
No por nada, Arsenal los seguía desde hace un año y ahora se confirma su vínculo con el cuadro inglés, que buscará aprovechar las condiciones de ambos en el futuro cercano.
