<
>

Juan Kaprof : "Necesitaba llegar a un equipo como River, por eso vine a Liga"

“Nunca sentí molestia ni nada por la altura. Pablo (Repetto) me dijo que iba a jugar en esa posición, atrás del 9. Pude marcar mi primer gol contra Deportivo Cuenca pero no conseguimos el resultado que queríamos. Con el Cuenca teníamos que remontar y no podía bajar mucho a recoger la pelota porque tenían todo el equipo metido atrás y le sacaba espacios a (Ezequiel) Piovi y (Jordy) Alcívar. Sí soy de bajar, con Barcelona bajé un poco más”, sostuvo Juan Cruz Kaprof en una entrevista que le realizaron en FM Área Deportiva (99.3 FM).

Consciente de que Liga de Quito perdió las dos últimas finales de la Serie A por penales y que la exigencia de la hinchada está al límite, aseveró: “una de las cosas por las que vine a Liga es por las exigencias que tiene, siempre quiere salir Campeón. Necesitaba esto, necesitaba un equipo como River, apenas llegué a Liga me hizo acordar a River porque juega Copa Libertadores, juega la Serie A y la Copa Ecuador, y en todo torneo tiene la exigencia de salir Campeón. A mí me encanta, me encanta ese desafío”.

Sobre sus características como jugador afirmó que: “Me gusta asociarme con el delantero, es más o menos lo que hacía el Zorro (Junior Sornoza), me gusta bajar a recoger la pelota y que no quede muy solo el 9. Gio Simeone jugaba de 9 y yo de mediapunta, hicimos todas las inferiores en River Plate así. Siempre jugué de mediapunta, por afuera, también de 9 pero creo que mi posición es mediapunta”, agregó, recordando la dupla que conformó con Giovanni Simeone en las divisiones juveniles de River.

“Uno se quiere ganar la titularidad pero sabe que hay que ir de a poco, hay un plantel que ya venía jugando junto y me tienen que conocer mis compañeros. Totín (Luis Amarilla) ya está bien, ya está haciendo fútbol desde hace 2 semanas. Que juguemos los tres juntos (con Amarilla y Cristian Martínez Borja), es complicado. El otro día jugamos 10 minutos juntos, Amarilla, Martinez y yo jugué por fuera, la verdad que no tengo ni idea, hay que preguntarle a Pablo (risas)”, completó en cuánto a lo que vienen trabajando con Repetto.

“Siempre quiero ir a un plantel que pelee por ser Campeón. Y ahora cada uno de mis compañeros lo piensa así, ellos tienen la espina del año pasado y en este quieren dar la vuelta. A nadie le gusta perder un partido, menos una final. Y por lo que he visto, Liga mereció ganar y eso te da más bronca”, enfatizó el mediapunta argentino de 26 años.

Con respecto a los rivales, afirmó que: "Los otros equipos contra Liga quieren demostrar, pasa también en Argentina, contra Liga no salen la noche anterior, se juegan la vida y es normal. Esa es la presión de jugar en Liga”.

“Me encantó la ciudad en estos 2 meses que llevo acá y el club ni se diga, Dios quiera que pueda demostrar para quedarme mucho tiempo en Liga. Firmé por un año con opción de compra. Los derechos son míos, así es mucho más fácil cualquier negociación", completó Kaprof.