Barcelona SC cayó por 2-0 ante Liga de Quito en el clásico y dejó escapar tres puntos vitales. Tras la caída, el DT torero, Fabían Bustos, habló en conferencia de prensa.
"Erramos goles, el rival tuvo méritos, pero al minuto 14 hubo un penal clarísimo por una mano alevosa abierta de manera horizontal y todos la reclamamos. También hubo una carga por la espalda a Damián Díaz al minuto 22 y al minuto 60 hubo un codo levantado de Mercado sobre Castillo. Si eso no es penal, no sé. Alguna gente debería dedicarse a otra cosa, esto ya cansa", comenzó Bustos.
Y agregó: "Es insostenible lo que está pasando. No perjudican a todos como dicen, hoy quedó claro a quiénes perjudican. No es lo mismo que no te cobren un penal cuando vas 0-0, como pasó hoy, a que no lo hagan cuando vas 2-0 arriba".
Bustos volvió a mostrarse enérgico sobre la actuación del arbitraje y remarcó: "Hay que trabajar y tratar de mejorar. Erramos muchos goles. Repito que son insostenibles los errores que definen partidos. Hasta que no pase algo realmente enérgico esto va a seguir pasando. El reglamento es claro. Seguramente vendrán muchas críticas. Escuché comentaristas decir que eran 'roces de fútbol', por favor. Hasta parece que hay gente que está inclinada por sus conveniencias porque tiene auspicio, porque son hinchas, porque trabajan en un lugar. Hay muchos que tienen razón y tenemos que tener autocrítica".
"Hay gente que no tiene que dedicarse a esto ya. Después el árbitro sí volvió atrás y retrocedió el juego cuando un futbolista estaba en el suelo. Van 15 penales que no nos han dado en lo que va del año. Yo te muestro con la imagen, no llorisqueo. Al minuto 14 hubo un penal claro. El primer gol de Católica en la fecha 14, este árbitro no cobra falta sobre Martínez y viene el gol. Cuando la mano está horizontal a la altura del hombro, ya no es opinable, es penal claro".