MADRID -- Diego Lainez fue ofrecido al Celta de Vigo según fuentes informan a ESPN. La dirección deportiva del Real Betis prefiere que el mexicano apure sus opciones de cesión en un equipo europeo, aunque no se descarta una vuelta a México.
El atacante verdiblanco apenas ha contado para Manuel Pellegrini durante este curso. Por eso, el club y el propio jugador buscan una solución para que Lainez tenga minutos en año de Mundial, ya que la prioridad del jugador es llegar en las mejores condiciones a Qatar 2022.
Con 21 años, el Betis entiende que Lainez tiene mucho futuro por delante, por eso se le busca una salida que le garantice jugar más y demostrar su valía. En la temporada que terminó, el de Villahermosa apenas jugó 7 partidos en LaLiga, 2 en la Copa del Rey y 4 en Europa League.
Según pudo saber ESPN, el ofrecimiento forma parte del interés del Betis en hacerse con los servicios de Denis Suárez, centrocampista que ha llamado la atención de varios clubes europeos como el Villarreal, Sevilla, Lazio o Fiorentina. Los verdiblancos ofrecen un intercambio de dos jugadores, entre los que se incluye la cesión de Lainez, por el pretendido jugador gallego.
Lainez llegó al Betis a cambio de 14 millones de euros por el 80% de sus derechos del jugador. El 20% se los quedó el America que, según varias informaciones de los últimos meses, sigue siendo uno de los destinos favoritos del jugador para contar con más minutos.
Está por ver qué decide el jugador que, además de América y Celta, tiene muchas opciones tanto europeas como americanas encima de la mesa.