<
>

Eibar incorporó a la delantera uruguaya Esperanza Pizarro

El Eibar anunció este miércoles la contratación de la delantera uruguaya Esperanza Pizarro. El club del País Vasco también informó que fichó a la oriental Valentina Morales para su equipo filial.

Pizarro, goleadora del Campeonato Uruguayo 2021 con 17 goles en 792 minutos jugados para Nacional (con un promedio de un gol cada 47’), y Morales habían sido incorporadas en enero de este 2022 al Santa Teresa Badajoz de la liga Reto Iberdrola, y ambas representaron en julio a la Selección Uruguaya femenina durante la disputa de la Copa América de Colombia.

Eibar, que la pasada temporada bajó a la Segunda División, destacó que Pizarro disputó 14 partidos con Santa Teresa en el primer semestre de este año y ya pudo convertir seis goles en su primera experiencia en el fútbol europeo.

Además de jugar sudamericanos juveniles sub 17 y sub 20, la delantera nacida en Nueva Palmira (Colonia) el 15 de abril del 2001 jugó el Mundial sub 17 que se jugó en Uruguay en el 2018, donde convirtió un gol en la fase de grupos ante Finlandia. Pizarro, llamada a ser por sus capacidades una de las futbolistas más importantes en la historia del Uruguay, siempre se ha destacado por su gran capacidad goleadora y su gran voracidad competitiva.

Por ejemplo, Belén Aquino, jugadora de Peñarol y de la Selección Uruguaya, comentó en ESPN: “Ella no da una pelota por perdida, las pelea todas, realmente vive cada partido como nadie. La ves y te contagia, es muy competitiva y una gran compañera”. A su vez, Morales, también ex Nacional, nació el 17 de marzo del 2001 en Montevideo, y también disputó el Mundial sub 17 del 2018, defendiendo a la Celeste en el Sudamericano sub 20 del 2020 cuya fase final no pudo disputarse por la pandemia del coronavirus.