<
>

Aubameyang rompe el silencio tras el asalto: "El sentimiento de no estar seguro en casa es difícil"

El delantero se mantiene a la espera de saber si se quedará en el Barcelona o fichará con el Chelsea en busca de más minutos

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Barcelona, que fue maniatado y golpeado en la mandíbula durante un asalto a su domicilio, afirmó que el sentimiento "de no estar seguro en casa" es algo "difícil de comprender y de describir".

Así lo ha asegurado en una publicación en su cuenta en Instagram en la que agradece la multitud de mensajes recibidos desde el pasado domingo.

"El domingo por la noche, unos cobardes violentos entraron en nuestra casa y amenazaron a mi familia y a mis hijos solo para robar unas cuantas cosas", señala.

Aubameyang admite que durante el asalto sufrió una lesión en la mandíbula de la que se recuperará "en poco tiempo" y da "gracias a Dios porque nadie más sufrió daños".

"El sentimiento de no estar seguro en tu propia casa es difícil de comprender y de describir, pero como familia lo vamos a superar y nos mostraremos más fuertes que nunca. Muchas gracias por el apoyo, es muy importante para nosotros", escribió el delantero en Instagram.

Aubameyang tiene una fisura de mandíbula

Pierre-Emerick Aubameyang sufrió una fisura de mandíbula durante el robo sucedido en su casa el pasado lunes, pero distintas fuentes informan a ESPN que la lesión del todavía delantero del Barcelona no debería afectar su traspaso al Chelsea.

El Barça esperaba cerrar el acuerdo con los londinenses el martes pero los dos clubes siguen todavía con algunas diferencias y hoy tendrán una nueva reunión para intentar acercar posturas.

Por su parte, el delantero se mantiene a la espera y recuperándose del susto después de que el pasado lunes una banda de ladrones irrumpieran en su casa equipados con armas de fuego y barrotes de hierro.

Desde el Barcelona se aseguró que ni Aubameyang ni su esposa, quienes fueron esposados durante el robo con sus hijos también dentro del domicilio, sufrieron heridas graves, pero las fuentes han confirmado a ESPN que el delantero tiene una fisura de mandíbula que le tendrá alejado de los terrenos de juego durante unas tres semanas.

En un principio se pensó que la lesión de Aubameyang podía poner en peligro su salida al Chelsea pero las fuentes indican a ESPN que los clubes siguen negociando con la idea de llegar a un acuerdo.

*Información de Moisés Llorens y Sam Marsden fue utilizada en este reporte