<
>

¿Quién es Raíllo, el jugador que criticó a Vinicius Jr., se convirtió en objetivo de Neymar y ahora enfrenta al Barcelona?

Conoce al capitán del Mallorca que se vio envuelto en la polémica de Vinicius y que enfrenta este sábado al Barcelona.

Capitán del Mallorca, que se enfrentará al Barcelona en LaLiga este sábado (1º), a las 16 horas (GMT), con retransmisión en directo por ESPN en Star+, el defensa Antonio Raíllo se ha visto envuelto en polémicas con jugadores brasileños en la presente semana.

En una entrevista con el diario español Diario de Mallorca, el defensa sugirió que el delantero del Real Madrid, Vinicius Jr., usa el "bromista" del racismo cuando lo llaman "provocador".

"Vinicius, que baile, pero que no le falte al respeto, que no insulte y no menosprecie a sus compañeros; entonces, cuando le llaman provocador, usa el 'bromista' del racismo", dijo Raíllo.

Después, el jugador del Mallorca fue objeto de burlas de Neymar en las redes sociales. "¿Quién es Raíllo? ", escribió el astro del PSG , quien incluso puso emojis de risa tras la frase.

Puede que Neymar no lo recuerde, pero ya se enfrentó al defensa en los octavos de final de la Copa del Rey y lo hizo muy bien. Cuando jugaba en el Barcelona, marcó en la goleada 4-1 al Espanyol (que tenía a Raíllo de titular).

Ahora, el defensa del Mallorca debería tener en su camino a otro jugador de la selección brasileña: Raphinha. El habilidoso delantero azulgrana podría dar más dolores de cabeza al jugador de 30 años.

Pero, al fin y al cabo, ¿quién es Antonio Raíllo? Conozca más sobre el jugador.

Convertido en capitán

Raíllo, originario de Andalucía, pasó por la las fuerzas básicas del Betis y el Córdoba antes de llegar al Espanyol, donde estuvo una temporada en el filial antes de ascender al primer equipo en el 2015.

Con solo seis partidos en el equipo catalán, el defensa no pudo acoplarse y fue cedido en la temporada 2015-2016 al pequeño Ponferradina, que jugó en Segunda División y acabó descendido en el décimo noveno sitio.

Aun así, pronto fue contratado por el Mallorca, que también estaba en Segunda División. Desde entonces, no ha dejado la selección balear.

Visto como líder desde joven, se convirtió en el primer capitán del equipo esta temporada, pues ya ocupó otros equipos, como el Córboda B.

En el campo, Marca lo describió como un experto en el juego aéreo, con buenas colocaciones y buenas jugadas a balón parado.

Polémica con Vinicius Jr.

En la goleada del Real Madrid por 4-1 al Mallorca, el pasado 11 de septiembre en el Santiago Bernabéu, Vinicius Jr. anotó el segundo gol del equipo madrileño y en la celebración bailó.

La actitud no agradó a los jugadores del Mallorca, que empezaron a ser más duros con el delantero. Kroos y Modric tuvieron que separar al brasileño, quien encaró a sus rivales.

Javier Aguirre, entrenador del equipo visitante, incluso pidió a sus deportistas que marcaran con firmeza a Vinicius Jr.

Tras el enfrentamiento, comenzaron a hacerse una serie de comentarios con connotación racista al brasileño.

"Es conocido por decir lo que piensa"

Para conocer un poco más sobre Raíllo, ESPN.com.br conversó con el periodista Sebastià Adrover, quien realizó la citada entrevista al defensa para Diario de Mallorca .

Según el periodista, el defensa es considerado un ídolo para la afición del Mallorca, ya que formó parte de todo el proceso que devolvió al club a la élite española tras años de crisis y descensos consecutivos.

Antonio Raillo es uno de los referentes del Real Mallorca. Ya ha jugado 197 partidos oficiales con el club. Eso significa que ha sido titular indiscutible para todos los entrenadores que ha tenido el equipo desde 2016”, explicó.

“Es muy apreciado por la afición, tiene carisma. En un momento muy complicado para la historia de un club que ya jugó la Champions , ya ganó la Copa del Rey y la Supercopa de España, (se quedó) 30 años en Primera División, en 2017 cayó a Tercera División, y Antonio Raíllo decidió quedarse para ser uno de los líderes que devolvió al Mallorca al futbol profesional. El Mallorca, con él como líder de la defensa, pasó de Tercera División a la Segunda y de ahí a Primera en apenas dos años", recordó.

“Éste es Raíllo, un jugador de carácter, un jugador que gusta a los entrenadores, porque es un líder defensivo, es uno de los líderes de la pelota. Es un jugador que, aquí en Mallorca, ha ofrecido muy buen rendimiento”, agregó.

Según Adrover, Raíllo también es conocido por tener pocos filtros a la hora de dar entrevistas, teniendo muchas veces arranques de sinceridad.

“Aquí en la isla de Mallorca le conocemos muy bien. Raíllo siempre se ha destacado por decir lo que piensa y tiene mucha personalidad tanto dentro como fuera del campo. Es un jugador diferente porque siempre dice algo de los demás compañeros y no tiene miedo de decir la verdad. O, al menos, su verdad, que es lo que él cree. Y por eso no tenía miedo al hablar de Vinicius”, argumentó.