<
>

Representante de Álvaro Rodríguez: "Estamos encantados de que Carlo Ancelotti cuente con él, pero hay que ir muy despacio"

El agente argentino Alejandro Camaño habló sobre el delantero uruguayo del Real Madrid Castilla y valoró que tenga como ejemplo a Federico Valverde. @lafabricacrm

Alejandro Camaño, representante del joven futbolista uruguayo Álvaro Rodríguez, conversó sobre el crecimiento que ha tenido el delantero en el Real Madrid, aunque destacó que aún es un jugador del Castilla, y que su proceso debe ser lento y paulatino. El agente argentino habló sobre el Sudamericano sub 20 del 2023 y también valoró que Rodríguez pueda aprender de su compatriota Federico Valverde.

En diálogo con 100% Deporte (Radio Sport), Camaño señaló este jueves sobre el hijo del exfutbolista Coquito Rodríguez: “Álvaro es muy joven, con mucho para trabajar y crecer todavía, le están llegando sensaciones muy prematuramente, cumplió 18 años en junio. Él tiene un talento natural muy importante, y ha llegado muy pronto”.

Estamos encantados de que Carlo Ancelotti cuente con él en los entrenamientos, pero hay que ir muy despacio. Álvaro está bien considerado por varias razones, porque es un buen chico y un buen jugador”, destacó el argentino.

Camaño agregó que para el ‘Toro’ Rodríguez, nacido el 14 de julio del 2004 en Palamós (Catalunya), es muy importante trabajar con el primer equipo del Madrid: “En el Real se aprende adentro, en la maravillosa competencia interna que tiene el club, Álvaro está en ese proceso de aprender de los grandes jugadores. Tiene que ir madurando, mejorando algunos aspectos de su físico y su fútbol, pero debemos ir muy despacio, porque en el futuro podrá ser un futbolista muy importante”.

“El Real le mete una adrenalina y una genética distinta a los jugadores, pero nadie es una estrella en la víspera, todo tiene que ser paso a paso. Yo tengo mucha preocupación en no saltar los tiempos, Álvaro tiene que ir poco a poco, nos ha sorprendido su llegada al primer equipo, pero aún no es jugador del primer equipo, sino del Castilla. Hay que seguir un camino como el de Federico Valverde, con humildad y trabajo”, subrayó el argentino.

EL AMOR DE ÁLVARO POR URUGUAY Y SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL SUDAMERICANO SUB 20
El representante también confirmó que el delantero de 18 años tiene decidido jugar por la Selección Uruguaya a pesar de que en su momento lo convocaron para la selección juvenil sub 18 de España.

Álvaro me dijo que sentía que tenía que jugar para Uruguay, quiere ser parte de esa historia del fútbol uruguayo. Ha tenido la influencia de su madre y padre para ver lo bonito que es vestir una camiseta como la de Uruguay”, destacó el agente.

Y consultado sobre la posibilidad de que el atacante pueda jugar con la Celeste el Sudamericano sub 20 que se desarrollará desde el 19 de enero y el 12 de febrero del 2023 en Colombia, Camaño comentó: “Esta semana tuve una charla con el director general de las inferiores del Real Madrid; Álvaro tiene que pensar en su equipo, pero el club también considera que la competición sudamericana le vendrá muy bien”.

“Entre todos estamos organizando para que Álvaro pueda jugar el Sudamericano en caso de que tenga la suerte de que el seleccionador (Marcelo Broli) lo convoque. Hay que ir muy despacio porque el fútbol es muy complicado. Jugar en la Selección le dará mucha madurez, lo tengo claro”, concluyó el representante.