<
>

Sebastián Fassi llega al San Fernando de España y sueña con el 2026

El arquero mexicano dio el salto a Europa y espera pelear un lugar en el Tri para la próxima Copa del Mundo.

Sebastián Fassi se convirtió en uno de los mexicanos que salió a Europa este mercado y encontró su lugar en el San Fernando, equipo de la Primera RFEF, misma que es la liga que antecede a la Segunda División de España. En exclusiva a ESPN, el arquero azteca confirmó que este paso es solo el comienzo de lo que busca para 2026.

Y es que en cuatro años, Fassi se ve en la lucha por la búsqueda de un lugar en la portería del Tricolor y así competir en el Mundial 2026, mismo que será en México, Estados Unidos y Canadá.

“Por supuesto que me veo disputando la portería para el próximo Mundial”, dijo Fassi en exclusiva a este portal luego que se anunció este jueves su fichaje con el equipo que tiene sede en Cádiz, España.

“Hay muy buenos arqueros que hoy están encima de mí, que tienen una carrera consolidada y ni hablar del caso de Memo Ochoa que busca su sexto Mundial y que es un referente para todos los que hoy estamos peleando ese puesto. La portería de México va a estar bien cubierta en 2026 y anhelo, más que nada, pelear por un puesto para la selección nacional y sería un orgullo”, recalcó el guardameta de 29 años.

Fassi arribó al San Fernando luego de su paso entre México y Uruguay, principalmente, pues en nuestro país pasó por clubes de la Liga MX como Pachuca, Necaxa y León, además que estuvo en Liga de Expansión con Mineros y Tlaxcala. Su último club fue el Atenas uruguayo y fue entonces cuando dio el salto a España.

Desde hace meses, Fassi logró el pasaporte europeo, pues logró la nacionalidad italiana, producto de su herencia familiar. Esta situación, reconoció el guardameta, provocó que se le abrieran mucho más fácil las puertas del Viejo Continente para empezar desde abajo, consolidarse y ser referente en el arco.

“El pasaporte italiano ayuda a que sea más fácil el traspaso. Estoy en una división donde solo se permiten dos extranjeros por equipo, entonces el pertenecer a la Comunidad Europea me ha abierto más las puertas, pero futbolísticamente debe haber un plus para que los equipos apuesten por alguien de afuera”, admitió a ESPN desde España.

El mismo Fassi compartió su alegría por dar este paso en su carrera, pues aseveró que cumplió un sueño que tenía desde hace mucho tiempo y confesó que la competitividad que hay en la división es notoria.

“Muy feliz de lograr un gran paso en mi carrera, que había buscado hace muchos años, un sueño que tuve de jugar en Europa. Agradecido con el club que me da la oportunidad de apostar por mí, ir escalando desde abajo y pelear por cosas más importantes más adelante, pero era el salto que necesitaba dar en mi carrera”, confesó.