El Atlético encara la cita a once puntos de distancia del liderato del Barcelona. "Todos los partidos intentamos verlos como si fuese una final. El próximo partido que nos toque con el Almería lo veremos de la misma manera. La realidad del fútbol es que no hay partido más importante que el que toca jugar", valoró el técnico Diego Simeone, que insistió en esa idea.
"Pienso que todos los partidos que me ha tocado entrenar al Atlético de Madrid es una oportunidad para estar bien entre nosotros, con nuestra gente, para estar bien en cada momento o con quién nos toque jugar. Desde que llegué al club, con la ilusión de que cada partido es un momento importante para todos", expresó.
"Es una buena oportunidad para el equipo para seguir creciendo, mejorando y jugando como equipo, interpretando lo que queremos plasmar en el partido. Podemos llevar el partido donde nosotros queremos jugar y generando las dificultades que necesitas generarle a un equipo como el Barcelona", advirtió.
"NO RESOLVIMOS QUIÉN VA A EMPEZAR EN EL MEDIO"
"El Barcelona está muy bien en LaLiga, creo que es el equipo que más mundialistas ha aportado al Mundial, tiene un entrenador con las ideas muy claras sobre el juego que transmite y juega muy bien", valoró el técnico argentino, cuyo equipo ha reiniciado la competición con tres victorias después de Qatar 2022.
"Como los resultados negativos traen energía negativa, los resultados positivos ayudan a que el equipo se sienta más seguro de sí mismo. Mañana, a seguir en esta línea que vamos teniendo, sabiendo las dificultades que vamos encontrando e intentando llevar al partido donde creemos que le podemos hacer daño", dijo.
Simeone aún está en proceso de definición de su equipo. "En principio, todavía no resolvimos quién va a empezar ahí en el medio. Están trabajando muy bien Lemar, Koke sobre todo, Pablo Barrios y Kondogbia", apuntó.
El viernes ensayó con Koke y Pablo Barrios; este sábado probó con Geoffrey Kondogbia al lado del centrocampista de 19 años.
"Entiendo que el fútbol es un juego que te pide hacer lo que normalmente vemos en los entrenamientos y en los partidos que ha tocado jugar anteriormente. Tengas 20 o 35 años, la personalidad y la tranquilidad de cada uno va basada en la confianza que tiene uno mismo, cada jugador. No habrá ninguna charla si es que le toca empezar (a Barrios en el partido de este domingo contra el Barcelona)", declaró.