<
>

Relación de Vinícius Júnior con el fútbol español, en 'estado crítico' según fuentes

Vinicius Júnior considera que el ambiente actual de odio que se ha generado hacia su persona ha llegado a un estado crítico, según fuentes cercanas al atacante del Real Madrid informaron a ESPN.

El entorno de Vinicius reconoce a ESPN que lo que más molesta al futbolista es la falta de sanciones a todos los implicados en los casos de racismo que ha sufrido en los últimos meses.

Además, las fuentes creen que el comportamiento de los árbitros y el ambiente creado por un sector de la prensa española han sido determinantes para generar el ambiente de crispación contra Vinicius que existe en la actualidad en España.

El internacional brasileño recibió hasta 10 faltas durante la derrota de su equipo ante el Mallorca del domingo, más que en ningún otro partido de la temporada.

Vinicius tuvo también un intercambio de provocaciones constantes con Antonio Raíllo y Pablo Maffeo y, además, fue muy abucheado por la afición local.

De hecho, y tras aterrizar en Madrid procedente de Palma de Mallorca, Vini, en conversación con su entorno cercano, se quejó mucho más de los arbitrajes que de las provocaciones de los rivales.

Otras fuentes del vestuario madridista también comentan a ESPN que ven a Vinicius afectado por las ofensas racistas que ha recibido en varios estadios desde el inicio de la temporada.

El domingo, tras el partido ante el Mallorca, DAZN difundió unas imágenes en las que se podía escuchar como un hincha llamaba "mono" y "P*** mono" al atacante del Madrid. Además, hay que recordar que la temporada pasada Vinicius ya fue objeto de gritos como "vete a recoger plátanos" en el mismo estadio de Son Moix.

LaLiga emitió un comunicado el lunes calificando el acto de intolerable y asegura que están utilizado todos los recursos disponibles para identificar a los responsables. Además, el organismo presidido por Javier Tebas pide a la afición que colabore enviando a la dirección de correo electrónico StopRacismo@laliga.es imágenes que puedan ayudar a identificar ataques de racismo.

En la previa del encuentro, Raíllo, que ya había tenido varios encontronazos con Vinicius la pasada temporada, lanzó un mensaje a Vinius durante una entrevista con DAZN. "Si mañana tuviera que poner a un jugador como ejemplo para mis hijos, quizás pondría a Modric o Benzema, pero nunca lo pondría a él", dijo el futbolista del Mallorca.

En este sentido, el entorno de Vinicius dice que el jugador está molesto con la forma en que los medios de comunicación están tratando la polémica y poniendo al atacante del Madrid en el foco. El delantero brasileño no respondió a las provocaciones de Raíllo durante el partido pero aun así, las fuentes señalan que el brasileño salió en las portadas de los diarios como si tuviera un duelo privado con el defensa del Mallorca, quien antes había declarado que Vini "usa el racismo como broma".

En los últimos meses, Vinicius ha sido objeto de insultos racistas en Valladolid y en el Cívitas Metropolitano, antes y durante el partido ante el Atlético de Madrid. Además, en la previa del derbi de la Copa del Rey, apareció un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado en un viaducto de la capital española simulando un ahorcamiento y junto a una pancarta que decía: 'Madrid odia al Real'.

Carlo Ancelotti, en una entrevista exclusiva con ESPN, mostró cierta incredulidad con lo que está pasando tras el partido. "No sé, de verdad, no sé qué pasa. Ya dije que Vinicius Júnior es un jugador que hay que proteger al máximo. Pero, más que centrarnos en Vinicius, tenemos que centrarnos en el juego y sus rivales", afirmó el entrenador, dejando claro que el foco debe salir de Vinicius Júnior, a quien siempre insiste en recordar que él es la víctima de todo esto.

El árbitro Alejandro José Hernández Hernández también fue tema para los entrenadores de ambos equipos. Consultado por ESPN sobre el elevado número de faltas que sufre Vinicius, el técnico italiano criticó lo ocurrido. "No soy yo quien tiene que hablar de eso, es el árbitro. Fue algo bastante raro. Al final de la primera parte teníamos dos tarjetas amarillas y ellos cero", apuntó el italiano.

Javier Aguirre relativizó lo sucedido. "Desde el principio la gente abucheaba a Vinicius, abucheaba a Carvajal, gritaba Raíllo, Raíllo, Raíllo. Yo creo que sí, la gente tenía esa idea en la cabeza, me refiero a la afición. Al final, eso es parte del juego. Ahí está el árbitro, hay castigos, no tengo nada más que decir" dijo el mexicano para después añadir: "En la ida, en el Bernabéu, le hicimos 15 faltas y tres a él (Vinicius). Creo que el árbitro puede castigar, hay amarillas, rojas, el VAR, decide él. Llevo 47 años jugando al fútbol". años, nunca hablo de los árbitros. Ellos hacen su trabajo y yo el mío".

Lo ocurrido ante el Mallorca sucedió solo unos días después de que Gabriel Paulista fuera expulsado durante la derrota del Valencia ante el Real Madrid por dar una patada a Vinicius. Paulista pidió perdón por su entrada pero su compañero Dimitri Foulquier culpó al futbolista del Madrid: "Vinicius Júnior es un jugador al que le gusta provocar. Entonces, si le gusta provocar, también tiene que aceptar la provocación del rival. Son faltas de fútbol, nada más. El árbitro decidió que era por tarjeta roja, yo no No lo creo, pero es fútbol, no pasó nada especial".