<
>

Promesa Jesús Hernández se inspira en Robert Lewandowski

El mexicano, quien muestra olfato goleador con el equipo Sub-19 de Elche, habló de la motivación que siente por los jugadores que se desempeñan en su misma posición

Jesús Hernández sonríe desde España cuando le preguntan por sus ídolos. “¿De México o internacional?”, cuestiona, pero no duda ni un minuto en decir cuáles son en ambos rubros, y es que el delantero mexicano de 19 años, que juega en el Elche, tiene a Robert Lewandowski del Barcelona, y Ángel Sepúlveda de Querétaro, como sus referentes en el ataque.

“Internacionalmente a (Robert) Lewandowski y en México a Ángel Sepúlveda”, dijo Hernández sobre sus ídolos en la posición en la que también se desempeña, además que compartió lo que le dijo el ariete de Gallos Blancos.

“Me dijo que le metiera. Tengo buena relación con él, me arropó en el vestuario y me dijo que tenía fe en mí y tenía el nivel para romperla en España”, compartió en exclusiva para ESPN.

Si bien Hernández no ha visto en persona a Lewandowski, situación que espera hacerlo el 1 de abril cuando los culés visiten a los franjiverdes, ya apreció a Karim Benzema, ariete del Real Madrid, y quien también está entre sus favoritos.

“No he visto a Lewa, no tengo el gusto de verlo en persona. Al que vi fue a Benzema, que es un gran jugador y ver al Madrid es un espectáculo verlo en vivo. Me gusta mucho el nivel de Lewandowski y me identifico con él porque puede jugar en otras funciones más que de 9 y me identifico con él. Hay cosas que puedo mejorar que él domina y se puede aprender de ver”, resaltó el mexicano oriundo de Querétaro.

Hernández vivió un idilio para finalmente debutar con el Elche Sub-19 apenas hace tres semanas, ya que, si bien su paso al equipo español estaba cerrado desde 2022, los trámites burocráticos impidieron que jugara desde antes, por lo que solo estuvo tres meses en España y luego se regresó a México para entrenar con Gallos Blancos y no perder ritmo.

“Agradezco a Querétaro que me dejaron entrenar con ellos en lo que estaba mi proceso y sin tener obligación me abrieron las puertas para entrenar con el primer equipo. Me mantuve en ritmo, me vine para acá tres meses a entrenar el año pasado en lo que salían los papeles, conocí a los compañeros y cuando regresé venía con conocimiento del equipo”.

“Fue un poco de desesperación porque entrenaba y no jugaba, pero sabía que cuando jugara iba a estar a ritmo. Me preparaba para el día que me tocara jugar de una y no esperarme a adaptarme, entonces lo vi de esa forma”, confesó a este portal.

Hernández terminó el Clausura 2022 con Gallos y entrenó con ellos hasta septiembre. Luego, pasó tres meses en España con el Elche y tuvo que volver a México en lo que le daban su visa de trabajo, misma que llegó en febrero.

Finalmente, Hernández dijo que el tiempo previo a debutar le sirvió para conocer a sus compañeros, al equipo y adaptarse a la ciudad, además que ya estaba con muchas granas de jugar, y respondió de buena forma, ya que suma cinco goles en tres juegos con su categoría.

“Me agarraron confianza y en los entrenamientos goleaba y sentía que ellos querían verme jugar y ya me dieron la confianza porque saben que les puedo aportar”, concluyó.

Ahora, vive su sueño en España y aunque está más lejos de Gallos y Ángel Sepúlveda, está más cerca de Robert Lewandowski, de quien aprende de verlo en cada partido y en quien encuentra motivación para seguir sus sueños.