El contrato de Lionel Messi con PSG termina este verano y tanto como futbolista y entorno tienen diferentes "planes" para llevar a cabo como escenarios
La esperanza muere al último y esa no la pierde la afición del Barcelona, que aspira y sueña con ver a Lionel Messi enfundado con la camiseta culé, disputar una liga más con el equipo catalán e incluso jugar el último Clásico ante el Real Madrid.
Hay señales que indican que la historia entre Messi y Barcelona no se ha cerrado, pero no hay nada definitivo. El argentino todavía es un activo del PSG, club con el que quedó fuera de la UEFA Champions League la semana pasada y con el que está muy cerca de llegar a su gol 800 en toda la historia.
El primer episodio en el que se sugirió la idea sobre un potencial regreso de Lionel Messi a la ciudad condal fue con la reunión entre Joan Laporta, presidente del club, y Jorge Messi, padre del delantero.
En febrero de este año, ambos sostuvieron una reunión en la cual hablaron, según reportes, del futuro de Messi, quien termina contrato este año con el club parisino y su futuro aún sigue en el limbo.
"Nos hemos visto. Lo felicité por Argentina. Hablamos del homenaje a Leo, que tiene un cariño extraordinario para el Barsa", afirmó Laporta el pasado 7 de marzo durante un congreso en el Círculo Ecuestre en España.
Aunque Laporta no confirmó si se trató el tema sobre un posible retorno de Lionel Messi al Camp Nou o sobre los planes que el jugador tiene para su futuro. “No quiero hablar por respeto al jugador, que está jugando en el PSG. Lo de Leo no va de dinero, hablamos de un homenaje”.
En tanto, la eliminación de la UEFA Champions League puede ser un factor importante para que Messi no renueve con el PSG, ya que quedaron fuera en los octavos de final a manos del Bayern Múnich.
Si bien los rumores van a tomar fuerza conforme se acerque el final de la temporada futbolística, ESPN tiene conocimiento que, por el momento, el “plan A” de Messi es negociar su renovación en París y, que, hasta este instante, no ha recibido ofertas formales de nadie más.
En una entrevista con el Diario Olé, Messi volvió a hablar de su amor por la ciudad de Barcelona, a la cual va cada que puede, ya que tiene su residencia en Castelldefels.
“Guardo las botas y la camiseta de la final. En el mes de marzo me lo llevaré todo a Barcelona, que es donde tengo mis cosas y mis recuerdos. Este 2023 cumpliré 36 años y tengo que mirar hacia dónde va mi carrera y qué haré. Depende de muchas cosas”, dijo el argentino.
Aunque también hay rumores sobre su posible arribo a la MLS, esto sigue como el “plan C” de Messi y su entorno, aunque el Inter Miami y la liga estadounidense no quitan el dedo del renglón sobre este tema.
Don Garber, comisionado de la liga estadounidense, admitió que "Cuando hay rumores de que Messi está conectado con Miami es genial".
"Si pudiera suceder, sería fantástico para la MLS, para Messi y su familia, y como todo con nosotros, tratamos de aprovechar todas las oportunidades. No puedo dar más detalles que eso porque no los tenemos".
"Los equipos tienen la flexibilidad de hacer cosas únicas. MLS es una sola entidad. Si estás vendiendo algo que es propiedad del colectivo, el colectivo tiene que aprobarlo. Entonces, lo que sea que (el propietario de Inter Miami) Jorge (Mas) decida, con la ayuda de (el vicepresidente ejecutivo de la MLS) Todd (Durbin) para estructurar algo, si tenemos la oportunidad de hacerlo, será fuera de la caja".
"Porque como todos saben lo que está pasando en el fútbol internacional hoy en día, con Ronaldo en 100 millones... el mercado de fichajes está explotando de formas inimaginables. Tendremos que estructurar un trato que lo compense de la manera que él y su familia esperan. ¿Qué es eso? Honestamente, no lo sabemos hoy”, concluyó Garber.