<
>

Barcelona sólo contempla el regreso de los cedidos Abde y Nico

play
Barcelona venció al Real Madrid y acaricia el título de LaLiga (2:59)

El equipo catalán se quedó con el Clásico en el Camp Nou tras ganar 2-1. El Madrid picó adelante con gol en propia puerta de Ronald Araújo, pero los tantos de Sergi Roberto y Franck Kessie sirvieron para la remontada que deja a los blaugranas con 12 punto (2:59)

BARCELONA -- El Barcelona, a menos de tres meses para concluir la temporada, avanza en la planificación del próximo curso y una vez cerradas las renovaciones de Marcos Alonso y Sergi Roberto solo mantiene en el aire la permanencia de Sergio Busquets e Inaki Pena en cuanto a los jugadores que acaban contrato, sin cerrar la puerta, trasladaron a ESPN fuentes de la entidad, a algún traspaso que ayude a la necesidad de rebajar la masa salarial de la plantilla y entendiendo que solamente Abde Ezzalzouli y Nicolas Gonzalez tienen opciones de regresar entre los jugadores cedidos.

Los centrales Samuel Umtiti y Clément Lenglet, el lateral Sergiño Dest y los delanteros Alex Collado y Francisco Trincao no se contemplan para formar parte de la primera plantilla y con todos ellos buscará el club azulgrana, a excepción del portugués, un traspaso en las mejores condiciones posibles.

Esta es la situación de los siete futbolistas.

ABDE EZZALZOULI

Bajo contrato con el Barcelona hasta 2026 el delantero marroquí, de 21 años, juega cedido en Osasuna hasta fin de curso (sin opción de compra) y su buen desempeño en el equipo navarro, con el que ha jugado en 23 partidos marcando tres goles y sirviendo otras tantas asistencias, ha provocado que el club azulgrana contemple su reingreso a la plantilla.

Este regreso, sin embargo, no está sentenciado y el interés que el internacional y mundialista por Marruecos ha despertado en otros equipos motiva que el Barça estuviera dispuesto a negociar un traspaso, siempre por encima de los 10 millones de euros.

NICO GONZÁLEZ
Futbolista muy valorado en el Camp Nou y que tuvo un gran crecimiento durante su etapa en el futbol base, que quedó frenado en el primer equipo, su cesión al Valencia no ha respondido a las expectativas (lastrado por una lesión que lo mantuvo varios meses alejado del campo).

En el Barcelona hay quien mantiene que es un futbolista llamado a suceder a Busquets pero la exigencia de rendimiento inmediato, que también defiende Xavi Hernández, pone en duda que pueda tener la oportunidad a corto plazo de hacerse hueco. A sus 21 años y bajo contrato hasta 2026, su futuro inmediato dependerá de la decisión del capitán y, también, de la posibilidad de que el club acuda al mercado, no descartándose una nueva cesión.

SAMUEL UMTITI
Cedido al Lecce después de pasar prácticamente desapercibido durante sus últimos cuatro cursos en el Barça, el internacional francés, de 29 años, recuperó el tono en el modesto equipo italiano, aunque en el Camp Nou no se plantea, en absoluto, su retorno.

Mantiene contrato, después de su última renovación, hasta junio de 2026 y el club azulgrana le busca una salida, alertado del interés que despierta en el Calcio y también en Francia.

Un traspaso, incluso a coste cero, se contempla como la mejor opción por cuanto serviría para, al menos, ahorrarse su salario, siete años después de pagar 30 millones por su fichaje.

CLÉMENT LENGLET
Cedido al Tottenham hasta final de curso y con contrato hasta 20206, el club inglés, donde sin ser indiscutible es habitual en los planes de Antonio Conte, ha deslizado cierto interés en comprarlo definitivamente, aunque advirtiendo que siempre en condiciones económicas muy ventajosas.

El jugador tiene claro que su futuro no pasa por volver al Barça, donde tampoco se le tiene en cuenta, y se valora cualquier oferta que pueda existir, admitiendo que un traspaso por 15 millones de euros, menos de la mitad de lo que se pagó por él, ya sería una buena solución.

SERGIÑO DEST
Llamado a ser el sucesor ideal de Dani Alves, el carrilero estadounidense no respondió a las expectativas creadas y tras una única temporada en el Barça fue cedido al AC Milan, donde su protagonismo ha sido prácticamente nulo.

El club italiano no hará uso de la opción de compra de 20 millones de euros que firmó con el Barcelona, por lo que regresará al Camp Nou, donde tiene dos temporadas más de contrato.

Hallarle una salida es el reto indiscutible del club azulgrana, que no contempla su reingreso a la plantilla y aceptaría un traspaso a bajo coste, consciente de la dificultad de mortizar su coste.

FRANCISCO TRINCAO
Fichado al Sporting Braga en 2020 por 31 millones de euros, su rendimiento durante la única temporada que jugó en el club azulgrana fue muy irregular, siendo cedido primero al Wolverhampton Wanderers y después, en junio de 2022, al Sporting CP Portugal, que firmó una opción de compra obligatoria al acabar esta campaña.

El Barça espera al final de la temporada para ingresar los 7 millones acordados, que se suman a los 3 qye ya ingresó en verano, para cerrar su salida definitiva, aunque mantendrá el 50 por ciento de sus derechos.

ÁLEX COLLADO
Tras una mala experiencia en el Granada, cumple su segunda cesión, ahora en el Elche, también lastrado por una lesión que ha cortado su progresión.

Siendo como era un futbolista muy estimado en el futbol base por su calidad, ha perdido apoyo en el Camp Nou y el objetivo del club, con el que mantiene una temporada más de contrato, pasa por un traspaso aunque manteniendo un derecho preferencial por recuperarlo.