<
>

Laporta aprieta por Ruben Neves, pero Xavi prefiere buscar otro perfil

BARCELONA -- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, tiene avanzado el fichaje de Rúben Neves para la próxima temporada pero en el club catalán todavía no dan por hecha la llegada del futbolista del Wolverhampton Wanderers porque Xavi Hernández sería partidario de buscar otro perfil para reforzar su centro del campo, según distintas fuentes informaron a ESPN.

El internacional portugués ya estuvo en la agenda del Barça el pasado verano y su contratación para el próximo mercado está generando un gran debate interno en el Camp Nou.

Laporta insiste en su fichaje y ha aprovechado su buena relación con su agente, Jorge Mendes, para ir perfilando la operación. Sin embargo, Xavi cree que Neves no encaja en su idea de juego y pide al presidente buscar alternativas para mejorar un centro del campo que la próxima temporada ya no tendrá a Sergio Busquets.

Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, es el nombre de consenso como ya lo era el pasado verano cuando se valoró su fichaje ante la posible salida de Frenkie de Jong al Manchester United. No obstante, como ocurrió entonces, su llegada, que costaría 70 millones, se da por imposible y en el club catalán se han visto obligados a buscar otras opciones más asequibles.

Sofyan Amrabat, de la Fiorentina, estuvo cerca durante el pasado mercado de invierno tras su gran actuación en el Mundial y algunas voces aseguraban que el equipo culé volvería a la carga por el internacional marroquí en verano.

Amrabat, de 26 años, termina contrato con el equipo italiano en 2024 y fuentes cercanas admiten a ESPN que está muy entusiasmado con la idea de poder jugar en el Barcelona. No obstante, las mismas fuentes admiten que las conversaciones con el club catalán se han enfriado en las últimas semanas mientras el Barça ha ido valorando a otras opciones.

Ahí es donde entra en juego el nombre de un Neves que también termina contrato en un año y que podría llegar al Camp Nou en condiciones ventajosas. No obstante, su agente, Mendes, tiene gran influencia en los Wolves y ya facilitó la llegada de Adama Traoré al Barcelona en forma de cesión en enero de 2022.