Fútbol Americano
Sam Marsden, Moises Llorens | corresponsales en Barcelona 304d

Xavi, en contacto constante con Messi para su regreso al Barcelona

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reveló que le dijo al presidente del club, Joan Laporta, que le gustaría tener de regreso a Lionel Messi la próxima temporada y que habla regularmente con su ex compañero sobre un posible regreso al equipo.

Messi, de 35 años, dejó el Barça hace dos años al final de su contrato, pero estará disponible como agente libre este verano cuando expire su contrato con el Paris Saint-Germain.

"En cuanto a lo que es mi responsabilidad, lo futbolístico, no hay duda de que si vuelve Messi nos va a ayudar", dijo Xavi a Diario Sport cuando le preguntaron si tendría sentido el regreso del argentino.

“Eso se lo he dejado claro al presidente. No tengo una sola duda de eso porque sigue marcando la diferencia, sigue con hambre, es un ganador y es un líder.

“No tenemos un equipo con el talento de 2010, por ejemplo, y ¿qué trae Messi? Aporta talento. Es capaz de dar el último pase, sacar faltas, hacer goles. Es un jugador que hace la diferencia al final de la jugada.

“Por eso, y por cómo quiero jugar, para mí no hay duda de que aportaría mucho. Pero depende de él”.

Xavi dijo que a pesar de hablar con Messi, con quien jugó durante una etapa cargada de trofeos en el Barcelona, no sabe qué piensa su ex compañero sobre su futuro en este momento.

ESPN reveló previamente que dejará el PSG cuando expire su contrato en junio, mientras que, además del Barça, también hay interés de Arabia Saudita y la Major League Soccer.

"Es difícil ponerse en la piel de un jugador que lo ha ganado todo", añadió Xavi. "No sé qué dudas pueda tener sobre volver este verano.

“Tal vez (podría tener dudas) porque ahora es otro proyecto y porque se van jugadores importantes con los que tenía buena relación, como Busi (Sergio Busquets) o Jordi (Alba). No sé, no estoy en su cabeza.

“Con la relación que tengo con él, creo que he sido muy claro. La puerta está abierta para él aquí. Depende de su decisión personal.

“Sería la misma idea y modelo de juego con Messi. Leo podría jugar en varias posiciones: de falso nueve, de extremo, de centrocampista, incluso en la base llegando a dar el pase final.

“Casi se ha convertido en un centrocampista, tiene esa capacidad. Tal vez haya perdido esa explosividad (que tenía cuando era más joven), pero vimos a un Messi extraordinario en la Copa del Mundo. Sigo pensando que tiene años por delante en el nivel superior".

Además de que Messi tiene que aceptar regresar, el Barça también tiene obstáculos financieros que superar para poder volver a fichar a un jugador que no podía permitirse el lujo de mantener cuando se vio obligado a irse en 2021.

Para poder dar de alta los nuevos contratos ya entregados a los actuales jugadores del primer equipo y realizar fichajes de cara a la próxima temporada cumpliendo con las reglas del juego limpio financiero de LaLiga, primero deben ahorrar más de 150 millones de euros.

Sin embargo, con las partidas de Busquets y Alba, dos de los jugadores con sueldos más abultados en el club, ha empezado a hacer recortes salariales, al tiempo que buscará cobrar los traspasos de los jugadores de la plantilla que no han sido habituales esta temporada. 

^ Al Inicio ^