<
>

El Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini protagonizó un emocionante empate ante Valencia

En un partido cargado de emotividad por el retiro de Joaquín Sánchez, el Real Betis de Manuel Pellegrini cerró una irregular temporada igualando 1-1 con Valencia en el estadio Benito Villamarín.

El arquero Claudio Bravo fue titular en el conjunto verdiblanco, aportando varias intervenciones clave para mantener con vida a su equipo. Prueba de aquello fueron los disparos de Samuel Lino (16') y André Almeida.

Los sevillanos se pusieron rápidamente en ventaja gracias a anotación de Ayoze Pérez, quien recibió un pase de Juan Miranda y con un remate raso ante el achique del portero, puso el 1-0 al primer minuto de juego.

De ahí en más, el trámite de las acciones fue bastante igualado. Aunque lo más importante sobre el terreno de juego era la presencia de Joaquín, quien disputó su último encuentro como profesional, poniendo fin a una carrera de más de dos décadas.

Tal es el legado del mediocampista en el fútbol español que se transformó en el jugador con más cotejos en la historia de LaLiga, igualando al histórico Andoni Zubizarreta (622). Fue reemplazado en el complemento por Rodrigo Sánchez (60').

Con la obligación de al menos empatar para no correr riesgo de descenso, la escuadra ché salió con otra disposición al complemento, aproximándose con cierto grado de peligro al pórtico defendido por Bravo, quien respiró aliviado cuando el árbitro anuló el cobro de un penal por posición de adelanto en el armado de la jugada.

Sin embargo, la visita tuvo su momento de gloria a los 71', cuando Diego López recibió un pase entrelíneas y con total frialdad, definió al costado izquierdo de Bravo para emparejar las cifras en el recinto andaluz.

En el tramo final del duelo, la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Yunus Musah (81') y pese a la insistencia del dueño de casa, logró resistir y mantener el resultado.

Gracias a este marcador, Valencia aseguró su permanencia en la Primera División, mientras que los heliopolitanos pusieron punto final a una temporada bastante irregular, pero que igualmente les alcanzó para terminar 6° con 60 puntos y clasificar a la UEFA Europa League por tercer año consecutivo.